


Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal
INFOtec 4.0






La Policía de La Pampa llevó adelante un amplio operativo en campos de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por presunta caza ilegal, que derivó en el secuestro de armas, trofeos y gran cantidad de carne de fauna silvestre.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural junto con personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, y fueron ordenadas por el Juzgado de Control a cargo de Gabriel Tedín. Los procedimientos incluyeron el uso de drones para tareas de relevamiento y monitoreo de los establecimientos inspeccionados.


De acuerdo a la información oficial, los allanamientos se realizaron en varios predios rurales y permitieron detectar distintos elementos vinculados a la actividad ilegal de caza, en infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.

En uno de los campos, los efectivos secuestraron un silenciador de arma de fuego. En otro, incautaron nueve cabezas de ciervo colorado y una de antílope. Sin embargo, el resultado más significativo se registró en un tercer establecimiento, donde hallaron una carabina con mira telescópica, tres silenciadores, doce cabezas de ciervo, tres de antílope, una de cabra y 33 volteos de ciervo colorado.
Además, en ese mismo lugar se encontraron productos cárnicos derivados de la caza: un búfalo sin vida, un ciervo despostado y 33 bultos de carne de ciervo, lo que evidenció una actividad de mayor escala.
Durante el procedimiento también se incautó un permiso de caza vinculado a un establecimiento de la zona de Limay Mahuida, que será analizado en el marco de la causa. En tanto, los restos cárnicos fueron destruidos mediante incineración, mientras que las piezas de fauna quedaron a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.
El operativo fue supervisado por el coordinador provincial de Seguridad Rural, comisario mayor Marcelo Bustos Paulino, y contó con la colaboración de la Comisaría Departamental de Victorica, la Delegación de Seguridad Rural Zona Oeste y la comisaría de Carro Quemado.






Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico

La Pampa se sumó como miembro fundador del Frente Ambiental Latinoamericano

Más de 130 aspirantes rindieron el examen académico para ingresar a la Policía


Di Nápoli inauguró la nueva etapa del Parque Lineal junto a miles de santarroseños

Expo Vivero convocó a 11 mil personas en su primera jornada en Toay







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato


La Provincia ejecutó 52 obras sanitarias y mantiene otras 12 en marcha

Expo Vivero convocó a 11 mil personas en su primera jornada en Toay


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico











