Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Durante el último fin de semana se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.  
Policiales30/03/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alcoholemia provincia
Como resultado de los procedimientos, se realizaron un total de 3.189 testeos de alcoholemia, de los cuales 14 arrojaron resultado positivo, en el marco de una política sostenida de control y concientización vial. En este sentido, el día sábado se intensificaron las acciones sobre rutas nacionales mediante operativos conjuntos entre la Policía de La Pampa, a través del Departamento Operaciones Policiales D-3, la División Seguridad Vial, Accidentología y el EOM, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el equipo de prevención y protección vial, en distintos puntos estratégicos del territorio provincial.

Uno de los dispositivos se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 598, con participación de personal local y equipos provenientes de otras jurisdicciones, en el marco de un trabajo coordinado de alcance federal. Allí se realizaron 1.207 test de alcoholemia, de los cuales 1.206 resultaron negativos y uno positivo.

Durante ese procedimiento, además, se labraron 54 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 por diversas irregularidades, se retuvieron tres licencias de conducir y se efectuaron controles vehiculares mediante el sistema federal. 

En paralelo, se llevó adelante otro operativo sobre la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 332, donde se realizaron 801 testeos de alcoholemia, con 800 resultados negativos y uno positivo. En este punto también se detectaron infracciones vinculadas a la falta de documentación obligatoria, incumplimientos de normas de seguridad y conducción bajo efectos del alcohol. 
Los operativos contaron con la supervisión de autoridades de la Dirección General de Seguridad Vial y la colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, reforzando el trabajo articulado entre organismos para promover conductas responsables y prevenir siniestros viales en la Provincia.
Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.