


Citan a indagatoria a Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, la empresa vinculada a la AFA
INFOtec 4.0






El dueño de Sur Finanzas, Ariel Vallejo, fue citado a indagatoria para el próximo 5 de mayo, en medio de la investigación sobre esa financiera de vínculo estrecho con la AFA por asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.
El juez federal Luis Armella está haciendo foco sobre los movimientos financieros sospechosos de Sur Finanzas y, en ese marco, se hará la primera indagatoria a Vallejo.


Según la fiscalía, Vallejo habría montado una estructura operativa a partir de Sur Finanzas, con negocios que incluyen criptomonedas, entre otros.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) denunció a la empresa por mover miles de millones de pesos con monotributistas falsos y empresas apócrifas sin capacidad real para hacerlo.
La causa también alcanza a su madre y a otros involucrados, entre ellos Micaela Sánchez, tesorera de Sur Finanzas, acusada de entorpecer la investigación, ocultando pruebas al entregar una computadora a un técnico informático para, posiblemente, borrar información relevante.
En los últimos días también se conocieron nuevos audios que están bajo análisis judicial, atribuidos a la ex mano derecha del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, Juan Pablo Beacon, y al empresario Fabián Saracco, quienes habrían mencionado directamente a Vallejo.
Vallejo tiene un vínculo cercano con Claudio "Chiqui" Tapia y se sospecha que la AFA recomendó a entidades deportivas recurrir a Sur Finanzas para cubrir necesidades de liquidez.
Además, la Liga Profesional de Fútbol depositó fondos de televisión en cuentas de Sur Finanzas, identificada también a través de la plataforma Neblockchain.






Se llevaron de la puerta de la comisaría un auto recuperado en Córdoba

Horror en Chaco: estranguló a su pareja, degolló a tres niños y quemó la casa con su bebé en brazos

Investigan órdenes de pago de la AFA por más de US$57 millones a empresas fantasma

Matheo Gallardo: su familia volvió a la Justicia para que PAMI cubra los medicamentos oncológicos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Cristina y Máximo Kirchner, en el banquillo: las claves del juicio Hotesur-Los Sauces







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

La FIA penalizó a Lawson de la Qualy y Franco Colapinto subirá una posición en el GP de México

Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico

Las elecciones en Estados Unidos y sus consecuencias para América Latina

Milei dijo que la visita del papa León XIV traerá “inmensa alegría y enriquecimiento espiritual para los argentinos”

Crisis en el sector yerbatero: "Hoy el productor trabaja a pérdida y para fundirse"











