Dos aviones y dos helicópteros de EE.UU. fueron alcanzados por fuego iraní; sigue la búsqueda de un piloto

El A-10 Warthog cayó cerca del estrecho de Ormuz casi al mismo tiempo que un F-15E fue derribado sobre territorio iraní.
Internacionales04/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (2)

Dos aviones de combate de Estados Unidos, un F-15E Strike Eagle y un A-10 Thunderbolt II, fueron derribados por fuego iraní en el marco de la creciente escalada del conflicto en Medio Oriente. Uno de los tripulantes del F-15E logró ser rescatado con vida, mientras que el segundo es intensamente buscado; en tanto, el piloto del A-10 consiguió eyectarse y se encuentra fuera de peligro.

El F-15E, una aeronave diseñada para misiones aire-aire y aire-tierra, cayó en territorio iraní y activó un amplio operativo de búsqueda y rescate por parte de fuerzas estadounidenses. Durante esas tareas, dos helicópteros UH-60 Black Hawk fueron atacados, lo que dejó algunos militares con heridas leves, aunque todos se encuentran a salvo.

Según fuentes oficiales, el piloto rescatado está bajo custodia de Estados Unidos y recibe atención médica, mientras continúan los esfuerzos para localizar al segundo tripulante. En paralelo, fuerzas iraníes desplegaron operativos en la provincia de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad ante la posibilidad de capturarlo, incluso ofreciendo una recompensa.

El segundo avión afectado fue un A-10, que había sido enviado para apoyar las tareas de rescate. La aeronave logró llegar hasta espacio aéreo de Kuwait antes de que su piloto se eyectara; posteriormente, el avión se estrelló. El piloto también fue rescatado con vida.

En medio de la tensión, Israel decidió postergar algunos ataques planificados para no interferir con las operaciones estadounidenses y ofreció apoyo de inteligencia. Por su parte, el presidente Donald Trump fue informado de la situación y aseguró que el incidente no afectará las negociaciones indirectas con Irán: “No, es la guerra”, afirmó.

Desde Teherán, el presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Ghalibaf, ironizó sobre la situación y cuestionó la estrategia estadounidense, mientras que en Washington surgieron críticas internas, como las del congresista Seth Moulton, quien puso en duda el rumbo del conflicto y la falta de una salida clara.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
image

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

INFOTEC 4.0
Provinciales03/11/2026
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld (foto), concurrió a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita ampliar las partidas de recursos y gastos del Presupuesto 2026. Durante su exposición, atribuyó la modificación a las diferencias entre las variables económicas previstas originalmente y las proyecciones actuales, y confirmó que la Provincia deberá asistir al Instituto de Seguridad Social para garantizar el pago de jubilaciones y del medio aguinaldo.
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.