


Vandalismo rural en la ruta 7: Destrozaron un silobolsa con maíz destinado a feedlot
InfoTec 4.0






VICUÑA MACKENNA | Un nuevo episodio de inseguridad rural y vandalismo afecta a la región, esta vez sobre el trazado de la Ruta Nacional 7. En las últimas horas, delincuentes vandalizaron un silobolsa perteneciente al productor Rafael Iturrioz, provocando la pérdida y exposición de una importante cantidad de maíz.
El establecimiento afectado se encuentra estratégicamente ubicado a unos 22 kilómetros al oeste de la rotonda de Vicuña Mackenna, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 7, en dirección hacia la localidad de Washington.


Daño al consumo interno
En diálogo con Radio Río Cuarto, el productor damnificado lamentó el suceso y brindó detalles sobre la logística del campo. Según explicó Iturrioz, el maíz almacenado en la estructura dañada no estaba destinado a la comercialización externa ni a la exportación, sino que formaba parte de un esquema de movimiento interno.
La producción se trasladaba mediante camiones propios para ser consumida dentro del mismo predio rural, específicamente para el engorde de ganado bajo sistema de feedlot. Este tipo de ataques genera un perjuicio directo en la cadena de alimentación de la hacienda, además del costo económico que implica la pérdida del grano y la rotura del plástico del silobolsa.
Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho. La comunidad rural de la zona manifiesta una creciente preocupación por este tipo de actos vandálicos que, lejos de tener un móvil de robo, parecen buscar únicamente el daño a la propiedad privada y a la producción agropecuaria.
Algunas especulaciones relacionan lo ocurrido con la medida de fuerza que llevaron adelante los transportistas, aunque en lo concreto no hay ninguna prueba que vincule a los camioneros con el ataque.












Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”


Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque












