PRESTAMISTAS INVESTIGADOS POR EL SUICIDIO DE ECHEVERRI: “IBAN A CAERLE A LA CASA Y A LA FAMILIA. ADEMÁS YA LO HABRÍAN AMENAZADO CON UN ARMA DE FUEGO”

Policiales 19 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
En el día de ayer, la policía y la justicia realizaron una seria de allanamientos para recabar información en la causa que se investiga por el suicidio del periodista Guido Echeverri, ocurrido la semana pasada en cercanías de General Pico. La causa judicial está en manos del fiscal Guillermo Komarofky.
COLOMBO PRESTAMISTA ECHEVERRI
Martín Colombo, uno de los prestamistas que habría apretado al periodista que se suicidó.

“Realizamos allanamientos en el local comercial y en el domicilio de Rodrigo Camerlickx (reconocido peluquero local) y en la casa de Mario Colombo, además también requisamos 2 vehículos. Como ya es sabido, Guido Echeverry, dejó audios y 3 cartas explicando el por que de su decisión. Es por eso que se realiza este procedimiento” confirma Komarofky

Además agregó que “Echeverri contrajo una deuda y ahí cayó con prestamistas y le fue imposible salir de la misma. Se entiende que había pautado el pago con algunas personas pero con algunos, que serían Camerlinxc y Colombo, la situación no podía sostenerla más. Si el no entregaba un bien personal, sería un camión, iban a caerle a la casa y a la familia. Además ya lo habrían amenazado con un arma de fuego”

También se analizó la documental que se encontró en el auto de Echeverri, allí hay recibos y cheques extendidos a nombre de estas dos personas. La idea es establecer la relación entre Camerlincx y Colombo y la tarea de prestamistas que ambos llevarían a cabo juntos.

COLOMBO SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA:

Justamente hoy era el límite que la justicia había puesto antes de declararlo en calidad de prófugo, seguramente esto hizo que Martín “Beto” Colombo se presentará en Tribunales cerca de las 14:00 horas. Junto a Rodrigo Camerlinxck, están sospechados de “apretar” y amenazar a Guido Echeverri, lo que habría provocado que el periodista termine con su vida.

En plena investigación de la justicia, encabezada por el Fiscal Komarofki, para determinar la relación de los prestamistas con el periodista y lo sucedido en los días previos, Colombo llegó acompañado por el abogado Omar Gerbruers a la Brigada de Investigaciones y de allí a Fiscalía. Rápidamente fue notificado y se retiró en libertad. La próxima semana es muy probable que se le tome declaración.

Vale recordar que además de documentación importante para la causa, en el domicilio de Colombo, la policía secuestro drogas sintéticas y no sintéticas.

Pampadiario

Boletín de noticias