Arroyo Salgado lanzó una explosiva hipótesis sobre la muerte de Nisman y apuntó a vínculos con inteligencia y Río Turbio

La jueza también mencionó involucrado en la muerte de Nisman a un funcionario del gobierno actual.
Nacionales07/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

360-_1_

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, realizó este miércoles fuertes declaraciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y deslizó una explosiva hipótesis al mencionar presuntos vínculos entre supuestos partícipes del hecho, sectores de inteligencia y la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, como también un funcionario del actual gobierno.

La magistrada habló durante el almuerzo semanal del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el Hotel Libertador, donde también cuestionó con dureza el funcionamiento institucional del país y aseguró que la corrupción en la Argentina es “estructural”, porque alcanza a los tres poderes del Estado.

En ese marco, Arroyo Salgado definió al Consejo de la Magistratura como un “elefante burocrático” y sostuvo que deberían existir más jueces y fiscales sometidos a juicio político y removidos de sus cargos.

Sus declaraciones generaron impacto entre los asistentes, que reaccionaron con aplausos y expresiones de sorpresa ante algunas revelaciones realizadas por la magistrada, aunque luego evitó profundizar en detalles.

Sobre el final de la exposición, durante la ronda de preguntas, le consultaron si mantenía expectativas positivas respecto del avance de la investigación por la muerte de Nisman.

La jueza respondió con escepticismo sobre la posibilidad de conocer a los responsables intelectuales del hecho.

“Difícilmente se llegue a determinar quiénes son los responsables detrás de este magnicidio”, afirmó.

Sin embargo, agregó: “Sí los partícipes respecto de los cuales hay trascendidos, acerca de que tienen sus vínculos en los servicios de inteligencia que están operando hoy en empresas vinculadas a todo el desarrollo en Río Turbio y con vínculos con funcionarios públicos del actual gobierno”.

Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
niña 1

¿Un sistema que no fuinciona? en Allen un caso parecido al de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
Alan Uribe y Melina Quiroz decidieron hacer pública su situación como familia de acogimiento luego de que, hace un año y tres meses, una niña llegara a su hogar en el marco de un proceso de acogimiento. La pareja expresó su preocupación por el inicio de una nueva etapa de vinculación con una posible familia adoptiva y pidió que, antes de avanzar con cualquier decisión, se tengan en cuenta los tiempos, las emociones y el bienestar de la niña, a quien decidieron nombrar simplemente como "Niña" para protejer su identidad e historia.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.