


El fin de una era: la Fuerza Aérea Argentina jubiló a los A-4AR Fightinghawk, herederos de los Skyhawk de Malvinas
INFOtec 4.0






La Fuerza Aérea Argentina oficializó la baja definitiva de los A-4AR Fightinghawk, los aviones que durante más de dos décadas representaron la principal capacidad de combate supersónico del país y que fueron considerados los sucesores directos de los históricos A-4B y A-4C Skyhawk que combatieron en la Guerra de Malvinas.
La decisión fue comunicada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Gustavo Javier Valverde, durante una visita a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis, donde operaba la flota. La medida forma parte del proceso de transición hacia los F-16 Fighting Falcon comprados a Dinamarca.


Con la desprogramación de los A-4AR también llega el cierre definitivo de casi seis décadas de historia operativa de la familia Skyhawk en la Argentina. El ciclo había comenzado en 1966 con la incorporación de los primeros Douglas A-4B, continuó con los A-4C y se extendió hasta finales de los años ´90 con la llegada de los Fightinghawk modernizados.
El comunicado oficial de la Fuerza Aérea señaló que la baja responde a criterios de “planificación estratégica institucional”, orientados a priorizar la eficiencia operativa y la sostenibilidad económica frente al ingreso del nuevo sistema de armas F-16.






Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología

Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final











La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica


Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana












