YPF anunció el RIGI más grande por US$25.000 millones para desarrollar Vaca Muerta

Así lo confirmó el presidente de la compañía, Horacio Marín.
Nacionales15/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (4)

YPF confirmó la mayor inversión presentada hasta el momento dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con un desembolso estimado en 25.000 millones de dólares destinado al desarrollo de Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la petrolera, Horacio Marín, quien aseguró que el proyecto marcará “el inicio de una nueva etapa” para la industria energética argentina.

La iniciativa, denominada “LLL Oil”, apunta a convertirse en el principal programa exportador de petróleo del país y prevé la perforación de 1.152 pozos, con una producción estimada de 240.000 barriles diarios hacia 2032.

Según detalló la compañía, toda la producción de crudo estará orientada al mercado externo y será transportada mediante el sistema Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), mientras que el gas natural asociado se destinará al abastecimiento interno.

Desde YPF estimaron que el proyecto permitirá generar exportaciones por unos 6.000 millones de dólares anuales hacia 2032 y crear alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos durante su desarrollo.

Marín destacó además que el proyecto aprovechará sinergias operativas y económicas entre áreas contiguas de Vaca Muerta para alcanzar “niveles de eficiencia y competitividad de clase mundial”.

La petrolera también remarcó el rol del RIGI como herramienta clave para impulsar inversiones de gran escala y consolidar un nuevo ciclo de crecimiento exportador y energético en la Argentina.

Actualmente, el régimen impulsado por el Gobierno nacional acumula 16 proyectos aprobados por cerca de 33.000 millones de dólares y mantiene otros 20 en evaluación por parte del Comité Evaluador.

Te puede interesar
Lo más visto
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.