


León XIV pisó suelo español por primera vez como Papa e inició una histórica visita apostólica
INFOtec 4.0






El papa León XIV llegó este sábado a Madrid y dio comienzo a su primera visita oficial a España desde que fue elegido pontífice en mayo de 2025. El viaje, que se extenderá hasta el 12 de junio bajo el lema “Alzad la mirada”, incluirá actividades en Madrid, Barcelona, Montserrat, Gran Canaria y Tenerife.
El Sumo Pontífice arribó al aeropuerto de Barajas procedente de Roma y fue recibido por los reyes Felipe VI y Letizia. La visita tiene un significado especial, ya que León XIV, nacido en Chicago como Robert Francis Prevost, posee ascendencia española por parte de su madre.


Durante seis días encabezará una intensa agenda que contempla 21 actividades religiosas e institucionales. Entre los eventos más destacados figuran la misa de Corpus Christi en Madrid, que podría reunir a más de un millón de fieles, y un encuentro con la comunidad católica en el estadio Santiago Bernabéu.
Además, mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno español y ofrecerá un discurso ante el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en el primer papa en participar de una actividad de este tipo en el Parlamento español.
El martes continuará su recorrido en Barcelona, donde celebrará una misa en la Basílica de la Sagrada Familia.
La visita marca un hecho histórico para la Iglesia Católica: León XIV es el primer papa estadounidense, el primer pontífice con nacionalidad estadounidense y peruana, y también el primer papa agustino. Su llegada genera una gran expectativa entre los fieles y representa el regreso de un pontífice a España después de 15 años.






Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Trump abre cuota extra para importar carne vacuna, pero excluye a la Argentina

Murió Rubén Rada a los 83 años: una leyenda de la música popular uruguaya







Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Puelches puso en marcha la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori



El programa de refinanciación del BLP ya alcanzó los $5.350 millones










