Asesinaron a un policía federal en Rosario durante un operativo

Rodolfo Arnaldo Manfredi, agente de la Policía Federal de 30 años, fue asesinado a balazos el jueves durante un procedimiento en el barrio Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. Prestaba servicio en el marco del Plan Bandera. Otro efectivo resultó gravemente herido y debió ser operado. Hay dos detenidos y la investigación continúa.
13/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policia federal manfredi

ROSARIO | Un nuevo episodio de violencia sacudió a Rosario. Rodolfo Arnaldo Manfredi, agente de la Policía Federal Argentina de tan solo 30 años, fue asesinado durante un operativo desarrollado en el barrio Villa Banana, en la zona oeste de la ciudad santafesina. El joven efectivo prestaba funciones en el marco del Plan Bandera, el dispositivo de seguridad conjunto desplegado para reforzar la lucha contra el crimen organizado en uno de los territorios más complejos del país.

Manfredi se encontraba en servicio cuando recibió los disparos. Había llegado al lugar junto a otros efectivos en un patrullero policial, en el marco de un procedimiento que derivó en el ataque. Tras ser baleado, los agresores también le sustrajeron el arma reglamentaria, un elemento que agrava sensiblemente el cuadro del hecho y habla de la audacia con la que operan las organizaciones criminales en esa zona.

El atentado también dejó herido de gravedad al cabo Emilio Miguel Gómez Villafañe, de 38 años, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen. El efectivo debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Rosario, donde permanece en recuperación.

La investigación avanza con dos personas detenidas y una serie de allanamientos realizados en el marco de las diligencias judiciales que buscan establecer las responsabilidades del crimen. Las autoridades trabajan para determinar si el ataque fue planificado o si se desencadenó como respuesta al operativo policial.

El asesinato de Manfredi conmueve porque pone de relieve, una vez más, el altísimo riesgo que enfrentan quienes integran las fuerzas de seguridad desplegadas en Rosario. El Plan Bandera fue concebido precisamente para recuperar territorios dominados por el narcocrimen, y la violencia con la que respondieron quienes se sintieron amenazados por ese operativo habla de la magnitud del desafío que enfrenta el Estado. Tenía 30 años, una vida por delante y cayó cumpliendo con su deber.

Lo más visto
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
paneles solares la francia

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

InfoTec 4.0
22/09/2026
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Parque Enanitos Verdes 1

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.