Asesinaron a un policía federal en Rosario durante un operativo

Rodolfo Arnaldo Manfredi, agente de la Policía Federal de 30 años, fue asesinado a balazos el jueves durante un procedimiento en el barrio Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. Prestaba servicio en el marco del Plan Bandera. Otro efectivo resultó gravemente herido y debió ser operado. Hay dos detenidos y la investigación continúa.
13/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policia federal manfredi

ROSARIO | Un nuevo episodio de violencia sacudió a Rosario. Rodolfo Arnaldo Manfredi, agente de la Policía Federal Argentina de tan solo 30 años, fue asesinado durante un operativo desarrollado en el barrio Villa Banana, en la zona oeste de la ciudad santafesina. El joven efectivo prestaba funciones en el marco del Plan Bandera, el dispositivo de seguridad conjunto desplegado para reforzar la lucha contra el crimen organizado en uno de los territorios más complejos del país.

Manfredi se encontraba en servicio cuando recibió los disparos. Había llegado al lugar junto a otros efectivos en un patrullero policial, en el marco de un procedimiento que derivó en el ataque. Tras ser baleado, los agresores también le sustrajeron el arma reglamentaria, un elemento que agrava sensiblemente el cuadro del hecho y habla de la audacia con la que operan las organizaciones criminales en esa zona.

El atentado también dejó herido de gravedad al cabo Emilio Miguel Gómez Villafañe, de 38 años, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen. El efectivo debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Rosario, donde permanece en recuperación.

La investigación avanza con dos personas detenidas y una serie de allanamientos realizados en el marco de las diligencias judiciales que buscan establecer las responsabilidades del crimen. Las autoridades trabajan para determinar si el ataque fue planificado o si se desencadenó como respuesta al operativo policial.

El asesinato de Manfredi conmueve porque pone de relieve, una vez más, el altísimo riesgo que enfrentan quienes integran las fuerzas de seguridad desplegadas en Rosario. El Plan Bandera fue concebido precisamente para recuperar territorios dominados por el narcocrimen, y la violencia con la que respondieron quienes se sintieron amenazados por ese operativo habla de la magnitud del desafío que enfrenta el Estado. Tenía 30 años, una vida por delante y cayó cumpliendo con su deber.

Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.