
AMIA: se cumplen 30 años del atentado más cruento de la historia argentina
El ataque a la mutual judía dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. El pedido de justicia que sigue vigente.

El ataque a la mutual judía dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. El pedido de justicia que sigue vigente.

En la tarde de ayer sábado dio inicio formal el tradicional evento organizado por el Realicó Ballet en conjunto con la municipalidad local, donde se reciben a delegaciones de diversas provincias que llegan para disfrutar de un fin e semana a puro folclore, este año con el especial condimento de ser el 30° evento, convertido en internacional por la presencia de una delegación de Chile. Pasadas las 18 todo dio inicio en la plaza central.

Detalle de la investigación por el primer atentado terrorista del fundamentalismo islámico en la Argentina. Dos años después, llegaría el ataque a la AMIA.

Laureano González fue condenado hoy a 30 años de prisión, tal cual lo había requerido el Ministerio Público Fiscal, por la tentativa de homicidio de su entonces pareja, Nadia Soledad Lucero.

Esta emisora de frecuencia modulada fue la primera de su especie en Realicó y la séptima en el ámbito provincial, hoy arribando a sus 30 años de permanencia en el aire.-

La institución educativa cumplió 30 años formando jovenes de Embajador Martini y la región en el nivel secundario. En una nota realizada con la actual directora Silvia Carizza, nos hace un breve reseña, nos comenta la matrícula actual del colegio, el grupo docente que actualmente trabaja e interesantes temas para dicha institución educativa. MIRA LA NOTA

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba