
AMIA: se cumplen 30 años del atentado más cruento de la historia argentina
El ataque a la mutual judía dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. El pedido de justicia que sigue vigente.
El ataque a la mutual judía dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. El pedido de justicia que sigue vigente.
En la tarde de ayer sábado dio inicio formal el tradicional evento organizado por el Realicó Ballet en conjunto con la municipalidad local, donde se reciben a delegaciones de diversas provincias que llegan para disfrutar de un fin e semana a puro folclore, este año con el especial condimento de ser el 30° evento, convertido en internacional por la presencia de una delegación de Chile. Pasadas las 18 todo dio inicio en la plaza central.
Detalle de la investigación por el primer atentado terrorista del fundamentalismo islámico en la Argentina. Dos años después, llegaría el ataque a la AMIA.
Laureano González fue condenado hoy a 30 años de prisión, tal cual lo había requerido el Ministerio Público Fiscal, por la tentativa de homicidio de su entonces pareja, Nadia Soledad Lucero.
Esta emisora de frecuencia modulada fue la primera de su especie en Realicó y la séptima en el ámbito provincial, hoy arribando a sus 30 años de permanencia en el aire.-
La institución educativa cumplió 30 años formando jovenes de Embajador Martini y la región en el nivel secundario. En una nota realizada con la actual directora Silvia Carizza, nos hace un breve reseña, nos comenta la matrícula actual del colegio, el grupo docente que actualmente trabaja e interesantes temas para dicha institución educativa. MIRA LA NOTA
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.