La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
13/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque por alcance 1

GENERAL PICO | El siniestro vial ocurrido este viernes sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo comprendido entre Speluzzi y General Pico, tiene una segunda voz. Kimei, la conductora del Renault Kwid que terminó hospitalizada con traumatismo cervical tras ser embestida por un camión IVECO, rompió el silencio y ofreció una versión de los hechos que contradice de manera directa el relato que habían dado los ocupantes del transporte de carga.

Según habían manifestado los camioneros en las primeras horas tras el accidente, el automóvil frenó de improviso al toparse con una maquinaria agrícola que circulaba por la ruta, lo que les habría impedido detener el vehículo a tiempo. La joven rechazó esa lectura con firmeza.

"Yo venía hace rato detrás de la maquinaria. Tuvieron el tiempo suficiente para verme", afirmó Kimei quien se comunicó con el medio piquense En Boca de Todos para desmentir a los transportistas. Explicó además que intentaba adelantarse a la máquina, pero que el tráfico en sentido contrario se lo impedía, motivo por el cual debía mantener su posición detrás del rodado de baja velocidad. Lejos de haber sido una situación imprevista, según su testimonio la maquinaria era perfectamente visible desde hacía varios minutos para cualquier conductor que circulara detrás de ella.

La joven fue categórica al señalar las causas del choque: "Los del camión no frenaron. Eran tres en el camión y no me vieron porque los tres venían boludeando." Y remató: "Fue imprudencia del camión."

choque alcance 1Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

Pero la versión de Kimei no se limitó a discutir las circunstancias previas al impacto. También cuestionó duramente la conducta de los ocupantes del transporte una vez producida la colisión. Según relató, ninguno de los tres tripulantes del IVECO se acercó a asistirla ni le ofreció ayuda para salir del vehículo accidentado. "No me ayudaron a bajar del auto, no fueron capaces de acercarse a ver si estaba bien, ni de abrir la puerta para ayudarme a salir. Yo me tuve que bajar por mis propios medios", denunció.

Lo que sigue en su relato es aún más revelador. Siendo la más afectada por el siniestro, fue ella misma quien debió realizar los llamados de emergencia. "Tuve que llamar yo misma a la Policía y al Servicio de Emergencias Médicas porque no fueron capaces. Eran los tres camioneros esperando a ver qué pasaba. Yo, que era la más afectada, tuve que encargarme de todo", sostuvo con indignación.

El testimonio de Kimei instala una versión sustancialmente distinta a la que circuló en las primeras horas y abre interrogantes sobre las responsabilidades en el hecho. La investigación policial está en curso y será la Justicia quien determine, con los elementos disponibles, cómo se desarrollaron efectivamente los hechos sobre esa ruta pampeana.

Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Última hora en el caso del pequeño de Rancul: la jueza involucró al gobernador Ziliotto y a Fiscalía de Estado

InfoTec 4.0
12/07/2026
A pocas horas del plazo límite para entregar al bebé que tienen en guarda, la familia de Rancul recibió una noticia que renueva la esperanza: la jueza Ana Clara Pérez Ballester que interviene en la causa ordenó que tomen intervención la Fiscalía de Estado y el propio gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ante las posibles irregularidades denunciadas en la Dirección de Niñez. Mientras tanto, sigue pendiente la resolución sobre la cautelar que pidió el matrimonio para frenar la restitución del pequeño.
bANCO DE SANGRE 1

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

INFOTEC 4.0
Provinciales12/07/2026
Tras obtener la acreditación del máximo organismo nacional, el Banco de Sangre del Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" incorporó un moderno analizador automatizado de biología molecular, adquirido con financiamiento del Gobierno provincial. De esta manera, La Pampa se convirtió en la tercera provincia del país —después de Córdoba y Tucumán— y la primera de la Patagonia en centralizar el 100% de las determinaciones del sistema público y privado mediante esta tecnología.
BULLRICH

Bullrich apuntó contra la oposición y la acusó de usar el Mundial "para hacer campaña anti-reelección"

InfoTec 4.0
12/07/2026
La senadora nacional Patricia Bullrich cuestionó duramente a la oposición y la acusó de utilizar la actualidad futbolística del Mundial 2026 para instalar un discurso en contra de la reelección del presidente Javier Milei en 2027. La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado también defendió la posibilidad de que la Selección use la Casa Rosada para saludar a los hinchas a su regreso al país.
REBENCAZOS

A los rebencazos contra corredores en un campo de Río Negro: hay pampeanos entre los afectados

InfoTec 4.0
13/07/2026
Un grupo de personas a caballo atacó violentamente a los participantes de la tradicional carrera pedestre Doble Apolo, disputada este domingo en Paso Córdoba, General Roca. Entre los afectados hubo corredores oriundos de 25 de Mayo, La Pampa, quienes fueron golpeados con rebenques aunque se encuentran en buen estado de salud. La organización del evento anunció que presentará una denuncia judicial.
joaquin diaz ana laura pizzani c

¡Se hizo el milagro! El bebé de Rancul por ahora se queda con la familia que lo cría desde que nació

InfoTec 4.0
13/07/2026
Después de días de angustia, incertidumbre y una espera que parecía eterna, llegó la noticia que todo Rancul y el norte pampeano estaban esperando: el pequeño de 6 meses que Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz tienen en guarda permanecerá en su hogar mientras dure el proceso judicial por su adopción. La confirmación llegó minutos atrás, en comunicación exclusiva con Infotec 4.0, de la voz quebrada por la emoción de Joaquín.