SE INAUGURÓ LA DELEGACIÓN ZONA NORESTE DEL MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL, SEDE REALICÓ

La nueva oficina quedó formalmente inaugurada en el edificio cedido por le Ministerio de Educación, donde funcionara el jardín de infantes de la Escuela Nº 222, en cuyo terreno se encuentra emplazado. -VIDEO COMPLETO-

Locales 25 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1340877 (FILEminimizer)
El corte de cintas

Encabezó el acto la ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, acompañada por la subsecretaria de descentralización territorial Patricia Lavín, los diputados nacionales Melina Delú y Ariel Rauschenberger, el diputado provincial Facundo Sola, el delegado ministerial Fernando Rezza, la directora general de descentralización Gabriela Echegaray. 

P1340861 (FILEminimizer)

Al referirse a los presentes como única oradora, la ministro aseguró que "inaugurar una sede de una delegación ministerial, para nosotros significa cumplir con un objetivo puntual que tiene el gobierno de la provincia de La Pampa".

más adelante aseguró que "Ésto no solo es una decisión política o una postura frente a las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia, sino también ha sido un ejercicio sostenido en el tiempo gracias a otras herramientas como son las leyes que nos dan el marco normativo para llevar adelante las políticas públicas, una de las fundamentales es la ley de descentralización que le da a cada uno de los municipios la posibilidad de que año tras año se ejecuten seis programas y le da previsibilidad en el gasto y en la incorporación de un presupuesto sistemático para después ejecutarlos". 

P1340869 (FILEminimizer)

AUSENCIA MUNICIPAL

La ministro Alonso lamentó la ausencia de funcionarios municipales en el acto inaugural de la sede del ministerio social. “Esto es sumamente necesario, no entendemos otra manera de trabajar que no sea en forma conjunta con los distintos organismos del Estado, porque así debe ser, porque el vecino es uno y porque el Estado, en sus distintos niveles, tiene que coordinar y articular los recursos que dispone para atender las políticas públicas. Y ni hablar de cuando se trata de lo social y el contexto particular de crisis que estamos viviendo en el país, donde La Pampa no es ajena, y tampoco Realicó”, dijo Alonso.

“Ponemos a disposición una herramienta de todas las instituciones de este querido Realicó, es un engranaje más de la articulación necesaria que hay que llevar adelante en el territorio. Es necesario que trabajemos juntos, articuladamente y con una mirada integradora, todos los organismos del Estado (Educación, Salud, Seguridad) que tienen presencia en cada una de las localidades. Eso es lo que nos proponemos, porque es lo que va a llegar a dar respuesta a la gente para resolver los problemas que se le presentan cotidianamente, y que son muchos”, concluyó.

P1340907 (FILEminimizer)
P1340901 (FILEminimizer)
P1340900 (FILEminimizer)
P1340891 (FILEminimizer)
P1340888 (FILEminimizer)
P1340884 (FILEminimizer)
P1340880 (FILEminimizer)
P1340872 (FILEminimizer)
P1340847 (FILEminimizer)









Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.