


Lula aventaja por diez puntos a Flávio Bolsonaro con miras a elecciones presidenciales
INFOtec 4.0






El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene ventaja de diez puntos porcentuales sobre el senador Flávio Bolsonaro en el escenario más probable de primera vuelta de las elecciones de octubre próximo, según encuesta de Datafolha divulgada hoy sábado por medios locales.
Según el instituto de investigaciones sobre opinión pública, Lula obtiene 41 por ciento de las intenciones de voto, frente al 31 por ciento de Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), condenado a 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado.


Los resultados muestran estabilidad respecto de la medición anterior, cuando Lula, del Partido de los Trabajadores, registraba 40 por ciento y Flávio Bolsonaro, del Partido Liberal, 31 por ciento.
En un escenario hipotético de segunda vuelta entre ambos, Lula obtiene 47 por ciento y Flávio Bolsonaro 43, el mismo resultado observado hace un mes.
El sondeo incorporó por primera vez al exgobernador Aécio Neves como posible candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, así como al exmagistrado Joaquim Barbosa, precandidato del Partido Demócrata Cristiano.
Datafolha detectó diferencias significativas por perfil de electorado, con mayor apoyo a Lula entre los sectores de menores ingresos, la población negra, amas de casa, estudiantes y la región nordeste, donde alcanza el 61 por ciento de los votos.
Flávio Bolsonaro registra mayor adhesión entre empresarios, evangélicos, sectores de mayores ingresos y en la región sur, donde llega al 54 por de los sufragios.








Pedro Sánchez viajó a Ceuta y denunció un "ataque a la integridad territorial de España"

España despliega unidades militares para apoyar operaciones fronterizas en Ceuta por aumento en número de migrantes

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra








La Justicia cerró la causa por la inundación de Santa Fe de 2003 tras más de dos décadas


Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25% y señaló: "Se gana por un voto”

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

La Pampa creó una Unidad de Gestión para anticiparse a los efectos del fenómeno El Niño

El pampeano Felipe Romero se clasificó a dos mundiales de e-sports y jugará el Mundial de Fortnite en Bélgica











