


De la Espriella superó a Cepeda y es el nuevo presidente de Colombia
INFOtec 4.0






El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la Espriella se impone según cómputos parciales en el balotaje para la presidencia de Colombia, con 12.951.856 votos, un 49,65%, por sobre el postulante izquierdista del oficialista Pacto Histórico, Iván Cepeda, que logra 12.703.886 votos con un 48,70%.
Así lo indican los resultados parciales publicados en internet por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la entidad pública colombiana encargada de garantizar la identidad de los ciudadanos y organizar los procesos electorales.


Los ciudadanos colombianos concurrieron este domingo a las urnas para elegir quién ejercerá la presidencia a partir de su asunción el próximo 7 de agosto, para cumplir el mandato en el período 2026-2030. Hasta las 20:47 (hora de Argentina) se registraron 426.660 votos en blanco.
De la Espriella, un abogado ultraderechista, obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta electoral, y enfrenta quien salió segundo en esa oportunidad, Iván Cepeda, perteneciente al movimiento de izquierda que lidera el presidente Gustavo Petro.






EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Lula aventaja por diez puntos a Flávio Bolsonaro con miras a elecciones presidenciales

Brasil: detuvieron a seis personas por la muerte de la joven lanzada sin cuerda desde un puente

Histórico revés judicial en España: envían a juicio a la esposa de Pedro Sánchez por corrupción

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días








Vuelco en la Ruta 35: una familia de Huinca Renancó terminó hospitalizada tras despistarse al norte de la ciudad

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años

Asalto a mano armada en Chubut: dos pampeanos heridos de bala en plena Ruta Nacional 3











