


De la Espriella superó a Cepeda y es el nuevo presidente de Colombia
INFOtec 4.0






El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la Espriella se impone según cómputos parciales en el balotaje para la presidencia de Colombia, con 12.951.856 votos, un 49,65%, por sobre el postulante izquierdista del oficialista Pacto Histórico, Iván Cepeda, que logra 12.703.886 votos con un 48,70%.
Así lo indican los resultados parciales publicados en internet por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la entidad pública colombiana encargada de garantizar la identidad de los ciudadanos y organizar los procesos electorales.


Los ciudadanos colombianos concurrieron este domingo a las urnas para elegir quién ejercerá la presidencia a partir de su asunción el próximo 7 de agosto, para cumplir el mandato en el período 2026-2030. Hasta las 20:47 (hora de Argentina) se registraron 426.660 votos en blanco.
De la Espriella, un abogado ultraderechista, obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta electoral, y enfrenta quien salió segundo en esa oportunidad, Iván Cepeda, perteneciente al movimiento de izquierda que lidera el presidente Gustavo Petro.







Lula denuncia vínculos sexuales y corrupción en la Corte Suprema

Tensión entre las dos Coreas: Pyongyang llevó a cabo un ejercicio con misiles balísticos

Trump advirtió que un conflicto entre la Argentina y el Reino Unido sería un "desastre potencial"

Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas








Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.










