¿Se acerca la salida de Manuel Adorni? el Gobierno define entre varios nombres a su reemplazo

El gobierno nacional atraviesa horas decisivas en torno al futuro del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuya salida del cargo se da por inminente en medio de fuertes acusaciones judiciales y de la pérdida de respaldo dentro del propio espacio libertario. El nombre que más resuena es el de Diego Santilli.
27/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

adorni 2

NACIONALES | Los rumores sobre su salida crecieron luego de que tanto la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como el asesor Santiago Caputo, le retiraran su apoyo. Pese a las diferencias internas que suelen separarlos, ambos coincidieron en que la situación de Adorni resulta insostenible.

Mientras las versiones se intensificaban, el presidente Javier Milei se encontraba retornando al país tras su viaje a Madrid, España, en lo que se interpretó como un paso clave previo a la confirmación de la decisión. Se espera que el mandatario mantenga un encuentro final con Adorni en la quinta de Olivos antes de oficializar el recambio. El anuncio se prepara para este fin de semana y no se descarta que se concrete este mismo sábado, en coincidencia con el tercer partido de la Selección Argentina ante Jordania en el Mundial 2026.

Durante meses, Milei intentó evitar que la situación de Adorni ocupara el centro de la escena política, sin éxito. La inminencia de los pedidos de interpelación que avanzarían el próximo martes y miércoles en el Congreso terminó de inclinar la balanza, ya que la salida del funcionario permitiría descomprimir la presión política sobre el Ejecutivo. Con la renuncia, el caso quedaría circunscripto exclusivamente al ámbito judicial, despejando la arena parlamentaria al no quedar herramientas constitucionales para que la oposición continúe el debate en el recinto. En Casa Rosada, de todos modos, la salida del jefe de Gabinete sería presentada públicamente como una decisión personal de Adorni, ya que reconocer una salida forzada no encajaría con el relato oficial que sostiene su versión de los hechos.

En paralelo a la vuelta del Presidente al país, Karina Milei mantuvo varias reuniones clave en Casa Rosada, entre ellas con el ministro del Interior, Diego Santilli, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Santilli ingresó al edificio por la explanada durante la noche del viernes para reunirse con la secretaria general en su despacho, y horas después fue visto junto a Ignacio Devitt, a quien algunas voces señalan como posible nuevo ministro del Interior en caso de que "el Colo" asuma como jefe de Gabinete. Por el momento, Santilli aparece como el nombre que corre con mayor ventaja para ocupar el cargo, ya que cuenta con el respaldo del sector de Santiago Caputo, el visto bueno de Karina Milei, buena relación con los gobernadores y un vínculo personal cercano con el propio Milei, quien finalmente tendrá la última palabra.

Sin embargo, otros nombres siguen en carrera. El canciller Pablo Quirno también estuvo presente este viernes en Casa Rosada y no puede ser descartado. A la lista se suman además el presidente de YPF, Horacio Marín, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aunque esta última aparece con menos chances luego de haber manifestado que no está interesada en asumir esa responsabilidad.

Último momento
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 172310

Santa Rosa avanza con 13 cuadras de asfalto y nuevos desagües pluviales

InfoTec 4.0
13/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que continúa la pavimentación de 13 cuadras en los barrios 26 de Septiembre y Fonavi 42, con un 40% de avance. De acuerdo al comunicado oficial, la obra se complementa con una ampliación del sistema pluvial que incluye cañerías, bocas de tormenta y bocas de registro, pensada para evitar anegamientos en la zona.
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.