


Sola le aceptará la renuncia a Jorge Barrozo y no habrá reemplazo en el cargo
InfoTec 4.0






REALICÓ | El gobierno municipal de Realicó confirmó este martes uno de los movimientos políticos más comentados de las últimas semanas: el intendente Facundo Sola aceptará la renuncia de Jorge Barrozo, quien hasta hoy estuvo al frente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, y la cartera no tendrá reemplazo, achicando la planta de funcionarios.
La decisión llega tras un proceso de roces internos que se fue acrecentando desde la asunción de Romina Cabrera al frente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana. Desde entonces, los desacuerdos entre ambas áreas comenzaron a hacerse visibles en los pasillos municipales, en un clima de tensión que, según pudo reconstruir este medio, el propio intendente intentó morigerar en varias oportunidades, buscando que las dos secretarías pudieran articular un trabajo conjunto.
Sin embargo, las diferencias en torno a la dinámica de trabajo que pretendía imponer la conducción municipal fueron creciendo con el correr de las semanas, al punto que Barrozo llegó a amenazar en más de una ocasión con presentar su renuncia, en lo que se interpretó como una herramienta de presión frente a la gestión. Finalmente, ese planteo se transformó hoy en una decisión concreta, formalizada a través de una nota presentada ante el intendente.


Consultado por Infotec 4.0, Facundo Sola confirmó la noticia sin rodeos. "Ya es decisión tomada", aseguró el jefe comunal, al ratificar que aceptará la renuncia del funcionario. El intendente también precisó que no habrá un reemplazo para el cargo que ocupaba Barrozo, por lo que las funciones de la ahora exsecretaría se concentrarán íntegramente en la figura de Romina Cabrera, quien pasará a tener bajo su órbita tanto la planificación y gestión urbana como los servicios públicos y la gestión ambiental del municipio.
El movimiento representa un reordenamiento significativo dentro del gabinete municipal y consolida la posición de Cabrera como una de las funcionarias con mayor peso dentro de la actual gestión de Sola, en momentos en que la administración local busca aceitar su funcionamiento interno tras varios meses de fricciones que, finalmente, derivaron en la salida de Barrozo del Ejecutivo municipal.












El Quirófano Móvil de Santa Rosa atendió mascotas en el barrio Zona Oeste Quintas

Ravier anunció su primera conferencia de prensa y confirmó la hora de la jura de Santilli

Comunidad Organizada no integrará la comisión de seguimiento de El Medanito por considerar "nula e ilegal" su creación

Conteo oficial al 100% confirma a Keiko Fujimori como ganadora en las presidenciales de Perú

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado












