Tras renunciar a la jefatura de Gabinete, Adorni dejó el directorio de YPF

La dimisión fue comunicada mediante una breve carta dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín.
Nacionales01/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images (1)

Manuel Adorni presentó este miércoles su renuncia al cargo de director titular de YPF, puesto que ocupaba en representación del Estado nacional, pocos días después de haber dejado la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación judicial que pesa en su contra. 

La dimisión fue comunicada mediante una breve carta dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín. La renuncia deberá ser puesta a consideración de los accionistas de la compañía para completar el procedimiento formal previsto en el estatuto de YPF. 

La salida de Adorni del directorio se suma a su alejamiento de la función pública y había sido anticipada por el presidente Javier Milei tras la renuncia del exfuncionario al frente de la Jefatura de Gabinete.

El ministro coordinador, tras su salida, mantuvo el silencio. Trascendió que podría irse a vivir a Uruguay mientras su situación judicial se complica debido a una causa que indaga su presunto enriquicimiento ilícito y posible lavado de activos. Solo se lo vi públicamente el día martes en Casa Rosada para presenciar la jura de su reemplazo, Diego Santilli. Allí, se saludó con todos los presentes y hasta compartió un abrazo con el Presidente y su sucesor. 

Previo a ese hecho, trascendió por partes de fuentes oficiales que mantuvo una reunión con "El Colo", para terminar de cerrar la transición. 

Dicha transición, este miércoles, incluyó la salida de una de las personas de máxima confianza de Adorni: la Aimé "Meme" Vázquez, la jefa de la unidad de asesores. Por cierto, la ahora ex funcionaria ocupa otro cargo en el Estado: forma parte del directorio de Correo Argentino. Todavía no se sabe si continuará en ese puesto tras los cambios en el ministerio de coordinación. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
Gobierno de La Pampa

El Gobierno confirmó el feriado del 9 de Julio y el día no laborable del 10

INFOTEC 4.0
Provinciales30/06/2026
El Gobierno de La Pampa informó oficialmente el esquema de feriados y días no laborables correspondiente al mes de julio. Según comunicó el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el jueves 9 de julio será feriado nacional por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 fue establecido como día no laborable con fines turísticos.
peron

A 52 años de su muerte: se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

InfoTec 4.0
01/07/2026
Este 1° de julio se conmemoran 52 años de la muerte de Juan Domingo Perón, ocurrida en 1974 tras sufrir un paro cardíaco derivado de una cardiopatía isquémica crónica. El líder político, que gobernaba el país en su tercer mandato presidencial, falleció a los 78 años en medio de un clima de tensión política y social que marcaría el rumbo de la historia argentina.