Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Regionales06/07/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

La presencia del mandatario provincial refleja el profundo impacto que provocó la muerte de Perano en la política puntana. Junto a Poggi también llegaron ministros, legisladores, intendentes y referentes de distintos espacios políticos de San Luis, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes se acercaron para expresar sus condolencias y acompañar a su esposo, el senador provincial Martín Olivero, a sus cinco hijos y al resto de la familia.

Los restos de Perano reciben sepultura este lunes en el cementerio de Parera, previo responso, en una ceremonia íntima pero con una importante presencia institucional y política. La despedida también convocó a vecinos de la localidad, donde la familia Perano y la familia Olivero mantienen un fuerte arraigo y una extensa trayectoria comunitaria.

Luciana Perano había nacido en Parera, aunque desde hacía años desarrollaba su actividad política en la provincia de San Luis. Fue concejal en la ciudad de La Punta y, en 2021, resultó electa diputada provincial por el espacio Unidos por San Luis, liderado por Claudio Poggi, siendo posteriormente reelecta para un nuevo mandato legislativo. Era considerada una de las dirigentes con mayor proyección dentro del oficialismo puntano.

Su fallecimiento generó una profunda conmoción en ambas provincias y motivó innumerables mensajes de pesar de dirigentes, instituciones y vecinos. La presencia de representantes de todos los sectores políticos de San Luis en Parera constituye una muestra del respeto y reconocimiento que Perano supo construir a lo largo de su trayectoria pública.

Te puede interesar
Alta Italia seguridad vial 2

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

INFOTEC 4.0
Regionales20/08/2026
En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.
Fiesta jinetes Falucho

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

INFOTEC 4.0
Regionales20/08/2026
La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Rubén "Titi" Sánchez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas20/08/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Rubén "Titi" Sánchez a la edad de 68 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 21 de Agosto de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
BICICLETEADA 4 (FILEminimizer)

La Escuela N°222 y el Grupo Martínez preparan una nueva edición de la tradicional bicicleteada por el Día del Niño

InfoTec 4.0
20/08/2026
La directora Raquel Brugiafredo, la referente de la cooperadora Mabel Ordóñez un grupo de alumnos y Diego Martínez en representación del Grupo Martínez dialogaron con Infotec 4.0 sobre los preparativos del evento, que se realizará el sábado 22 de agosto a las 14 horas con salida desde la escuela hacia la estación de servicios Shell Martínez del centro. Habrá venta de números para sortear una bicicleta y una propuesta solidaria con la recolección de "botellitas de amor". MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. BUSCANOS EN TIKTOK.