¡A puro sufrimiento! Argentina jugará las semifinales ante Inglaterra

La Selección argentina superó a Suiza por 3 a 1, con un partido que se definió en el tiempo suplementario, y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles del triunfo albiceleste, que ahora se medirá con Inglaterra en Atlanta.
12/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

messi 3

ATLANTA | La Selección argentina venció con sufrimiento a Suiza por 3 a 1 en el Kansas City Stadium y se metió en las semifinales del Mundial 2026, donde enfrentará a Inglaterra en la ciudad de Atlanta. El equipo de Lionel Scaloni necesitó del alargue para sellar la clasificación, tras un partido intenso que se mantuvo abierto hasta el final.

El conjunto argentino abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Alexis Mac Allister, tras un preciso córner ejecutado por Lionel Messi. Sin embargo, ese gol no se tradujo en un dominio del desarrollo del juego: Suiza monopolizó la posesión, manejó la pelota con paciencia y controló buena parte del partido, aunque generó pocas situaciones de riesgo real. Argentina, por su parte, mostró imprecisiones y se apoyó en la firmeza defensiva de Lisandro Martínez y en el esfuerzo constante de Julián Álvarez, mientras que Emiliano Martínez apenas debió intervenir ante un remate de Granit Xhaka.

En el complemento, el equipo suizo mantuvo su propuesta y encontró la igualdad a través de Dan Ndoye, quien definió una buena jugada colectiva con un remate rasante que se coló por debajo de las piernas del arquero argentino. El encuentro tuvo un punto de inflexión cuando Breel Embolo fue expulsado por doble amarilla, tras simular una infracción luego de una falta cometida sobre Leandro Paredes.

Con el hombre de más, Scaloni movió el banco con los ingresos de Lautaro Martínez, Nicolás González, Gonzalo Montiel y, más tarde, Thiago Almada. Argentina tomó el control de la pelota, aunque chocó una y otra vez contra una defensa suiza muy replegada. Messi estuvo cerca del gol con un remate que pasó cerca del palo, y Lisandro Martínez tuvo otra chance clara en un córner, pero el arquero Gregor Kobel evitó la caída de su valla y llevó la definición al tiempo suplementario.

En el primer tiempo extra, Argentina siguió llevando la iniciativa, con un remate de Almada desde afuera del área que pasó cerca, mientras Suiza respondió con otro intento lejano de Xhaka. El desequilibrio definitivo llegó en el segundo tiempo suplementario, cuando Julián Álvarez sacó un remate al ángulo para poner el 2 a 1. Con el conjunto europeo obligado a volcarse al ataque, la Albiceleste supo administrar la ventaja y selló el resultado con un contraataque que Lautaro Martínez definió para el 3 a 1 final, asegurando así el pase a semifinales.

De esta manera, Argentina se prepara para un nuevo desafío mundialista ante Inglaterra, en busca de meterse en la final del Mundial 2026.

Lo más visto
scaloni

Scaloni palpitó los cuartos de final ante Suiza: "Jugaremos muy parecido al partido pasado"

InfoTec 4.0
11/07/2026
A horas del cruce ante Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, adelantó que no habrá grandes modificaciones en el equipo titular. El DT también se refirió a la pelea por la titularidad entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y volvió a destacar el momento de Lionel Messi.
Cristina balcón saludo

15.683.154,06 pesos mensuales volverá a cobrar Cristina Kirchner por orden judicial

InfoTec 4.0
11/07/2026
Tras el fallo judicial que dispuso restituir provisoriamente el beneficio previsional de la expresidenta, el organismo comunicó que a partir de agosto Cristina Kirchner percibirá una pensión bruta de 15.683.154,06 pesos mensuales. Sin embargo, el Gobierno nacional aplicará dos descuentos sobre ese monto en el marco de la medida cautelar y continuará su disputa judicial ante la Corte Suprema.
pichi 1

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales11/07/2026
Este domingo 12 de julio comienza en la Plaza San Martín la quinta edición del festival "Pichi Anai ATP", una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. La jornada inaugural contará con circo, talleres, cine y la presentación del reconocido grupo musical "Pim Pau", en el marco de un cronograma que ofrecerá 100 propuestas hasta el 18 de julio.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-