Intendente de Saavedra reveló que dejó de consumir cocaína hace más de 300 días

Matías Nebot hizo la confesión durante una jornada municipal sobre prevención de adicciones en Pigüé. El jefe comunal relató su experiencia personal y afirmó que consumió cocaína durante dos años.
Política23/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

8mIQ06z5i_1200x0__1

El intendente del municipio bonaerense de Saavedra, Matías Nebot, reveló que lleva más de 300 días sin consumir cocaína, durante una jornada de concientización sobre adicciones realizada en la ciudad de Pigüé.

La declaración se produjo en el marco del ciclo "Hablar es prevenir", organizado por la Municipalidad de Saavedra bajo el lema "Hablar rompe el silencio que alimenta las adicciones", del que también participó el referente local en la lucha contra las adicciones, Adrián Di Renzo.

Nebot sorprendió a los asistentes al compartir en primera persona su experiencia con el consumo de drogas. "Es difícil saber por dónde empezar, pero voy a arrancar con lo que me salga del corazón. Yo llevo 308 días sin consumir", expresó durante el encuentro.

El jefe comunal, de 37 años, señaló que consumió cocaína durante dos años y explicó que su situación se agravó a comienzos de 2025, en un contexto que vinculó con la crisis económica y con la decisión de reducir salarios de empleados municipales.

Durante su exposición, Nebot sostuvo que el proceso de recuperación requiere un esfuerzo cotidiano y remarcó que el origen de las adicciones va más allá del consumo de sustancias.

"La lucha contra la adicción se tiene que dar todos los días, aunque un día a la vez. La causa nunca es la sustancia; la causa es otra cosa, la sustancia es la consecuencia", afirmó ante los vecinos presentes.

El testimonio del intendente fue registrado en videos que posteriormente comenzaron a circular, luego de una jornada centrada en la prevención y la concientización sobre las adicciones.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-31 at 6.29.57 PM

Rancul: dos policías lesionados tras un control a una moto

InfoTec 4.0
31/10/2026
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.