Una pampeana llevó a Madrid la experiencia del pistacho de Caja Forense en un encuentro internacional de Seguridad Social

La abogada pampeana Sandra Abdo, secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Profesionales de la República Argentina, participó en Madrid de un taller internacional convocado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Allí expuso sobre el emprendimiento productivo de pistachos que Caja Forense de La Pampa desarrolla en Casa de Piedra y fue invitada a presentar la experiencia en el próximo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social.
23/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

WhatsApp Image 2026-07-21 at 9.00.16 AM(1)

ESPAÑA | La abogada pampeana Sandra Abdo, secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Profesionales de la República Argentina, representó al país en Madrid durante el taller internacional de Implementación del Protocolo Iberoamericano para la Buena Gestión de la Seguridad Social, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Abdo integró, junto a representantes de otros países de la región, el grupo de quince dirigentes iberoamericanos seleccionados para conocer en profundidad las nuevas herramientas de gestión institucional que impulsa el organismo. La convocatoria tiene como objetivo que estos referentes actúen como enlaces y agentes multiplicadores para la modernización de los sistemas de seguridad social en sus respectivos países.

Durante el encuentro, la dirigente pampeana —que además se desempeña como vicepresidenta de Caja Forense de La Pampa y preside el Foro de Previsión y Seguridad Social de la provincia— tuvo una participación destacada dentro de la agenda del sector de las cajas profesionales, al exponer sobre el impacto de las inversiones en economía real que llevan adelante los organismos de previsión social argentinos. En ese marco, presentó ante los asistentes la experiencia de Caja Forense con la producción de pistacho en Casa de Piedra, una iniciativa que despertó un fuerte interés entre los participantes y que le valió una invitación para volver a exponerla en el próximo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se realizará en España ante los máximos secretarios de Estado de la región.

Como resultado del encuentro, se acordó además el diseño de un programa piloto para poner en marcha los nuevos lineamientos de gestión y transparencia del Protocolo Iberoamericano dentro de la propia Caja Forense de La Pampa, que de esta manera se posiciona como caso testigo a nivel regional.

Al referirse a su participación, Abdo sostuvo: "El regreso es con muchas expectativas por todo lo que se avecina. Pudimos constatar que el camino que venimos trazando en nuestras instituciones es el correcto. Volvemos con el compromiso de aplicar estas herramientas y demostrar, a través de la prueba piloto, que se puede modernizar la gestión previsional manteniendo una mirada profundamente humana, eficiente y transparente".

Con esta nueva representación internacional, la Coordinadora Nacional reafirma el rol que viene ocupando en los últimos años dentro de los foros iberoamericanos de seguridad social, un proceso en el que La Pampa y Caja Forense se consolidaron como referentes a nivel país, de la mano de la gestión que Abdo conduce desde hace tres años al frente de la entidad nacional.

Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.