"El cepo era el robo más grande que sufría el mercado": el discurso de Milei en la apertura de La Rural

El presidente Javier Milei encabezó este domingo su discurso en la 138° Exposición Rural de Palermo, donde destacó la eliminación del cepo cambiario como una de las medidas centrales de su gestión y apuntó contra las administraciones anteriores, a las que acusó de haber atacado al sector agropecuario durante años. El mandatario adelantó además que se viene "un campo radicalmente distinto" al que se conocía hasta ahora.
26/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

MILEI RURAL 2

PALERMO | El presidente Javier Milei encabezó este domingo su discurso en el marco de la apertura oficial de la 138° Exposición Rural de Palermo, donde repasó las principales medidas económicas de su gestión vinculadas al sector agropecuario y volvió a cargar contra las administraciones que lo precedieron.

Uno de los ejes centrales de su mensaje fue la eliminación del cepo cambiario, al que calificó como el robo más grande que sufría el mercado. El mandatario remarcó que se trata de una decisión que no debe considerarse un tema menor, ya que, según explicó, ese esquema le quitaba al campo dos tercios de sus ingresos. "Vaya que es bueno eliminarlo", sostuvo ante los presentes en el predio ferial de Palermo.

MILEI RURAL

En la misma línea, Milei enumeró otras medidas de su gestión orientadas al sector, como la baja de aranceles a insumos y maquinaria agrícola y la apertura de nuevos mercados para las exportaciones argentinas. El presidente remarcó que se trata de su tercera visita a la muestra desde que asumió la conducción del país y sostuvo que su objetivo al regresar es demostrar que la transición económica de los últimos años valió la pena.

El mandatario nacional también anticipó lo que definió como el inicio de una nueva etapa para el agro argentino, al señalar que se viene un campo radicalmente distinto al que se conocía hasta el momento. En ese tramo de su discurso, arremetió contra las gestiones anteriores, a las que responsabilizó de haber atacado al sector con el cepo cambiario y otras restricciones. Utilizando una metáfora, sostuvo que se atacó a la gallina de los huevos de oro y describió al campo de las últimas décadas como un sector exprimido y atado de pies y manos, una etapa que, según afirmó, su gobierno busca revertir de manera definitiva.

Por último, el presidente sostuvo que los cuestionamientos históricos hacia el sector agropecuario no apuntan únicamente a una actividad económica en particular, sino a lo que consideró el cimiento sobre el que se construyeron las bases de la Nación argentina.

El discurso presidencial se dio después de que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reclamara en la misma ceremonia la eliminación definitiva de las retenciones y destacara el aporte económico del sector agroindustrial al país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
taller suicidio

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, el equipo del Centro Educativo Terapéutico San Roque llevó adelante un taller en la localidad de Caleufú, orientado a fortalecer la escucha, el acompañamiento y la reflexión comunitaria frente a esta problemática. La provincia recuerda además que las líneas 132 y 136 brindan contención gratuita las 24 horas.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.
bomberos jefa

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.