"Ladrón y arruinaste el país": El duro ataque a los gritos de Javier Milei contra José Ignacio de Mendiguren

La visita del presidente Javier Milei a la Exposición Rural de Palermo terminó envuelta en una fuerte polémica luego de que protagonizara un inesperado cruce con el exministro de la Producción José Ignacio de Mendiguren, a quien acusó públicamente de haber perjudicado económicamente al país y llamó “ladrón” durante una entrevista transmitida en vivo.
27/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
136171_resize-of-massa-mendiguren

PALERMO | El episodio ocurrió el domingo 26 de julio, después del acto inaugural de la 138.ª Exposición Rural. Milei participaba de una entrevista en el estudio móvil de Radio Mitre cuando observó que De Mendiguren caminaba frente a la cabina, interrumpió la conversación y comenzó a señalarlo a través de la ventana.

“Mirá, ahí está pasando alguien que le hizo muchísimo daño a la Argentina”, expresó el mandatario. Luego lo responsabilizó por la salida de la convertibilidad durante el gobierno de Eduardo Duhalde y aseguró que habría provocado un perjuicio de 30 mil millones de dólares. “Vos sí, ladrón. Vos arruinaste el país con Duhalde y toda su banda”, lanzó Milei mientras continuaba apuntando hacia el exterior del estudio. Se trata de acusaciones formuladas por el Presidente y no de hechos acreditados judicialmente.

De Mendiguren, quien fue ministro de la Producción entre enero y octubre de 2002, afirmó que no escuchó los gritos en ese momento y que fue su hija quien le contó lo sucedido cuando abandonaban el predio. Horas después rechazó las expresiones presidenciales y sostuvo que fueron injurias realizadas sin pruebas.

“La verdad, muy mal, porque que uno diga semejantes injurias sin ningún tipo de prueba y tan alejadas de la realidad molesta”, expresó el exfuncionario, quien aseguró que nunca tuvo causas ni denuncias relacionadas con su actuación en la administración pública.

De Mendiguren también manifestó que analiza presentar una querella contra Milei. Explicó que una eventual acción judicial no estaría motivada únicamente por una cuestión personal, sino por la necesidad de establecer un límite institucional frente a las acusaciones pronunciadas por la máxima autoridad del país.

Posteriormente, el exministro publicó una respuesta en sus redes sociales bajo la frase “las ideas se defienden con hechos, no con insultos” y calificó como una actitud de cobardía que el Presidente utilizara la exposición que le brinda su cargo para atacar a una persona que no se encontraba en las mismas condiciones para responderle.

Respecto de la crisis de 2001 y 2002, De Mendiguren sostuvo que la convertibilidad ya había colapsado antes de la conformación del gobierno de unidad nacional encabezado por Duhalde. Además, recordó que la pesificación asimétrica fue establecida mediante una ley y remarcó que él se desempeñaba como ministro de la Producción y no como responsable del área económica.

Lo más visto
BANCO CENTRAL

Milei por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

InfoTec 4.0
26/07/2026
El presidente Javier Milei publicó una columna de opinión en la que anunció una reforma integral de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y presentó un dato que, según sus propios cálculos, representa la inflación acumulada desde la creación de la entidad en 1935: 12.819.532.788.614.400.000%. El mandatario planteó cinco ejes de cambio, entre ellos la prohibición taxativa de que el organismo financie al Estado nacional, provincial o municipal.
truco

Truco, chinchón y un sábado a pura música: así cerró Adolfo Van Praet las vacaciones de invierno

InfoTec 4.0
26/07/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet despidió las vacaciones de invierno 2026 con una jornada a pleno de actividades recreativas para toda la familia. Hubo un campeonato de truco con 18 parejas anotadas, un torneo de chinchón, juegos para los más chicos, sorteos y un show musical a cargo de "Fabi, La Voz", desde General Pico. Betiana Agüero, titular del área de Cultura de la Comisión de Fomento, dialogó con Infotec 4.0 y brindó los detalles del evento.
SANTIAGO DUCA

Tragedia vial en Necochea: un hombre murió tras volcar con su Jeep en la zona de los molinos

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un trágico accidente de tránsito se registró durante la tarde de este sábado en la zona de los molinos, donde un hombre perdió la vida luego de que el Jeep en el que circulaba volcara. Sus seguidores en redes le habían advertido sobre la peligrosidad de esta práctica sin ese elemento de seguridad. Personal de Tránsito, efectivos policiales y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo en el lugar, aunque no pudieron evitar el desenlace fatal. Las autoridades continúan con las pericias para determinar las causas del siniestro.
FORD SIERRA QUEMADO

Un auto quedó reducido a cenizas tras un voraz incendio en un campo de Rancul

InfoTec 4.0
26/07/2026
El vehículo, un Ford Sierra resultó totalmente destruido este fin de semana por un incendio registrado en un establecimiento rural de Rancul, cerca del límite con la provincia de Córdoba. Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron en conjunto para sofocar las llamas. No se registraron heridos y todo indica que el fuego se originó por una falla mecánica.
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.