Se reanuda el juicio del caso Loan con la declaración de dos policías

El fiscal federal Carlos Schäfer citó a Virgilio Leonardo Medina, Víctor Gustavo Fernández, Hugo Daniel Alegre y Mariano Hernán Duarte.
Judiciales28/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images (1)

El juicio oral y público por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña se reanudará este martes en la ciudad de Corrientes con la declaración de cuatro testigos, entre ellos dos policías.

María Belén Russo Cornara, una de las abogadas de la familia del menor, confirmó que el fiscal federal Carlos Schafer citó a Virgilio Leonardo Medina, Víctor Gustavo Fernández, Hugo Daniel Alegre y Mariano Hernán Duarte.

Medina y Fernández son dos testigos civiles que ya comparecieron en la etapa de instrucción, al tiempo que Alegre es uno de los oficiales que participó de las primeras horas del operativo de búsqueda en el paraje El Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, donde el niño participó del almuerzo realizado en la casa de su abuela Catalina y luego fue visto por última vez en el naranjal.

En tanto, el suboficial Duarte recibió el aviso telefónico del extravío de Loan por parte de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava e informó a la Comisaría de 9 de Julio.

Además, Russo Cornara consideró que el pacto de silencio entre los acusados debería romperse con una comparecencia de Laudelina Peña: "Algún día va a declarar o no. Y eso por el momento no ocurrió, y es posible que nunca ocurra; no tienen la obligación de declarar al ser imputados, así que estamos a la espera en realidad".

Las audiencias volverán a realizarse los martes, miércoles y jueves tras la finalización de la feria judicial establecida en la provincia de Corrientes.

El capitán de la Armada Carlos Guido Pérez; el ex comisario Walter Maciel; Antonio Bernardino Benítez; Mónica Del Carmen Millapi; Daniel Fierrito Ramírez; Caillava y Laudelina son los siete acusados por la desaparición del niño ocurrida el 13 de junio de 2024.

Los otros diez imputados por el presunto entorpecimiento de la investigación y otros delitos son Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

Te puede interesar
Lo más visto
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
CARLOS RODRIGO PARQUE LURO

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

InfoTec 4.0
Provinciales27/07/2026
El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.
IMPORTACIONES

ARCA digitalizó otro trámite clave para importadores y eliminó el uso de papel

InfoTec 4.0
27/07/2026
 El Gobierno nacional avanzó con una nueva medida de simplificación para el comercio exterior: a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) digitalizó el trámite mediante el cual los importadores y despachantes de aduana pueden liberar garantías por falta de certificado de origen del Mercosur. La gestión, hasta ahora exclusivamente en papel, ya podrá realizarse por completo a través del sistema digital de la entidad.
CLAUSURA OBRA

Santa Rosa clausuró un local gastronómico por construcciones sin permiso municipal

InfoTec 4.0
27/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, clausuró un establecimiento gastronómico ubicado en calle Alsina tras detectar irregularidades vinculadas a la ejecución de obras sin los permisos correspondientes. La medida se concretó luego de que el local no regularizara la situación dentro del plazo intimado por la Dirección de Planeamiento Urbano.
Ziliotto Santili

Tras la reunión entre Ziliotto y Santilli, Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales27/07/2026
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.
CICLISMO SAN JOAQUIN 10

Con más de 150 ciclistas, San Joaquín fue escenario de la 5ª fecha del Rural Bike del Sur Cordobés

InfoTec 4.0
27/07/2026
San Joaquín, Córdoba, fue sede este domingo de la quinta fecha del Campeonato de Rural Bike del Sur Cordobés, que reunió a más de 150 pedalistas de toda la zona sobre un circuito de 12 kilómetros. La jornada, además, tuvo un condimento especial con la inauguración de un monumento al ciclista, que contó con la presencia de la campeona panamericana Carolina Vanessa Maldonado. Realicó y la región tuvieron una destacada participación, con podios incluidos.