Se reanuda el juicio del caso Loan con la declaración de dos policías

El fiscal federal Carlos Schäfer citó a Virgilio Leonardo Medina, Víctor Gustavo Fernández, Hugo Daniel Alegre y Mariano Hernán Duarte.
Judiciales28/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images (1)

El juicio oral y público por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña se reanudará este martes en la ciudad de Corrientes con la declaración de cuatro testigos, entre ellos dos policías.

María Belén Russo Cornara, una de las abogadas de la familia del menor, confirmó que el fiscal federal Carlos Schafer citó a Virgilio Leonardo Medina, Víctor Gustavo Fernández, Hugo Daniel Alegre y Mariano Hernán Duarte.

Medina y Fernández son dos testigos civiles que ya comparecieron en la etapa de instrucción, al tiempo que Alegre es uno de los oficiales que participó de las primeras horas del operativo de búsqueda en el paraje El Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, donde el niño participó del almuerzo realizado en la casa de su abuela Catalina y luego fue visto por última vez en el naranjal.

En tanto, el suboficial Duarte recibió el aviso telefónico del extravío de Loan por parte de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava e informó a la Comisaría de 9 de Julio.

Además, Russo Cornara consideró que el pacto de silencio entre los acusados debería romperse con una comparecencia de Laudelina Peña: "Algún día va a declarar o no. Y eso por el momento no ocurrió, y es posible que nunca ocurra; no tienen la obligación de declarar al ser imputados, así que estamos a la espera en realidad".

Las audiencias volverán a realizarse los martes, miércoles y jueves tras la finalización de la feria judicial establecida en la provincia de Corrientes.

El capitán de la Armada Carlos Guido Pérez; el ex comisario Walter Maciel; Antonio Bernardino Benítez; Mónica Del Carmen Millapi; Daniel Fierrito Ramírez; Caillava y Laudelina son los siete acusados por la desaparición del niño ocurrida el 13 de junio de 2024.

Los otros diez imputados por el presunto entorpecimiento de la investigación y otros delitos son Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

Te puede interesar
centro_judicial

Un padre deberá comprar una vivienda de hasta 110.000 euros para su hijo

INFOTEC 4.0
Judiciales08/08/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó la ejecución de un convenio firmado en Italia mediante el cual un hombre que sería oriundo de Realicó se comprometió a adquirir una vivienda en la Argentina, valuada en hasta 110.000 euros, para garantizar una residencia estable a su hijo y a la madre del menor.
Lo más visto
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
AVION MESSI

El ídolo de todos los argentinos llegó para despedir a su ídolo

InfoTec 4.0
08/08/2026
Lionel Messi arribó esta noche a Rosario junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos, para acompañar la despedida de su padre, Jorge Messi, quien falleció esta madrugada tras atravesar una larga enfermedad. El capitán de la Selección Argentina llegó desde Estados Unidos y se trasladó directamente hacia el lugar donde se realiza el homenaje.
parque lineal

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
09/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recordó a la comunidad que la venta ambulante sin autorización está prohibida en los espacios públicos de la ciudad, particularmente en el Parque Lineal, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 6451. El municipio advirtió que quienes sean sorprendidos en infracción serán pasibles de decomiso de mercadería.