Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
28/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

asfalto santa rosa 9

SANTA ROSA | La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli, una obra de infraestructura vial que ya lleva pavimentadas 17 cuadras de las 79 previstas en total. Las tareas se desarrollan actualmente en los barrios Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.

Las obras se enmarcan en el plan de infraestructura lanzado por el municipio, con una inversión total de $2.475 millones, financiada en su totalidad con recursos propios de la administración local. Desde su puesta en marcha, y utilizando insumos elaborados en la Planta de Asfalto municipal, ya se pavimentaron 17 cuadras, y desde el municipio proyectan sumar otras cuatro antes de que finalice esta semana.

"Las obras vienen a buen ritmo y reflejan nuestra prioridad: garantizar la misma calidad de vida y conectividad para cada vecino, viva en la zona que viva. Este plan potencia el comercio local, facilita el transporte y le devuelve el valor al esfuerzo a las familias santarroseñas", sostuvo el intendente Luciano di Nápoli al referirse al estado de avance de los trabajos.

asfalto santa rosa 11

En cuanto al detalle barrio por barrio, en Villa Parque —donde en paralelo se lleva adelante una renovación integral de la plaza— se pavimentaron seis cuadras sobre un total de 36 previstas para ese sector. Las tareas se ejecutaron sobre la calle Hucal, considerada un corredor vial estratégico para la conectividad del barrio, y también sobre la calle Conhello. En Villa Tomás Mason, en tanto, se finalizaron las siete cuadras que estaban previstas para esa zona, al igual que en Fonavi 25, donde se completaron tres cuadras. Por su parte, en el barrio 26 de Septiembre el municipio pavimentó una cuadra, mientras los trabajos continúan avanzando en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un plan de magnitud que se ejecuta en su totalidad con equipos, maquinaria y personal propio del municipio, y que se financia exclusivamente con recursos de la administración local. Esta modalidad de gestión permite reducir los tiempos administrativos habituales de este tipo de obras y, al mismo tiempo, contempla la ejecución de 6.171 metros lineales de calzada y 58.069 metros cuadrados de superficie pavimentada en total. Cada tramo de obra incluye carpeta asfáltica, cordón cuneta de hormigón, badenes, obras de escurrimiento pluvial y la correspondiente señalización vial.

La iniciativa de la Municipalidad de Santa Rosa contempla en total 79 cuadras nuevas de pavimento, que beneficiarán a más de 1.500 familias frentistas distribuidas en ocho barrios de la ciudad: Villa Parque, 26 de Septiembre, Barrio Sur, Fonavi 25, Fonavi 42, Villa Elisa, Villa Uhalde y Villa Tomás Mason, ubicados en los sectores norte, centro y sur de Santa Rosa.

Según destacaron desde el municipio, el pavimento no solo valoriza las propiedades de los vecinos, sino que también facilita la circulación del transporte público y mejora la prestación de distintos servicios urbanos. A su vez, la obra integra a los barrios entre sí, mejora la conectividad general de la ciudad y potencia el acceso al comercio barrial, a los edificios escolares y a los espacios públicos de cada sector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
taller suicidio

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, el equipo del Centro Educativo Terapéutico San Roque llevó adelante un taller en la localidad de Caleufú, orientado a fortalecer la escucha, el acompañamiento y la reflexión comunitaria frente a esta problemática. La provincia recuerda además que las líneas 132 y 136 brindan contención gratuita las 24 horas.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.
bomberos jefa

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.