Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
01/08/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

lucha olimpica realico 1

REALICÓ | La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, e incluyó competencias y actividades de tiro con arco, bádminton, beach vóley, escalada, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tenis de mesa, taekwondo, pentatlón y tiro deportivo, además de una capacitación de gimnasia artística. Las actividades se desarrollaron en distintos escenarios de la ciudad capital y estuvieron orientadas a fomentar la inclusión y el desarrollo de disciplinas olímpicas individuales en toda la provincia.

En el caso puntual de la lucha olímpica, los representantes de Realicó dirigidos por el profesor Oliver Arévalo, pudieron mostrar en la pista el trabajo realizado durante el año en la escuela municipal, reflejando el esfuerzo y la constancia sostenidos en los entrenamientos semanales. Según se informó, los entrenadores de las distintas disciplinas destacaron los avances alcanzados por los jóvenes participantes y celebraron cada uno de los logros obtenidos durante la jornada.

lucha olimpica realico 2

El encuentro formó parte del camino preparatorio hacia los próximos Juegos Deportivos Pampeanos, una competencia que incorporará estas disciplinas y que busca ampliar la participación de jóvenes de toda la provincia, con especial atención a las localidades más pequeñas, entre ellas Realicó.

Desde la organización precisaron que, para algunas disciplinas, la de este sábado fue la tercera fecha puntuable del circuito, mientras que otras comenzaron a disputarse recientemente tras una etapa inicial de difusión y capacitación. La próxima fecha del circuito se realizará el 12 de septiembre, mientras que la sexta está prevista para el 3 de octubre. Además, desde la Subsecretaría se analiza la incorporación de nuevas disciplinas para seguir ampliando el alcance de un programa que, según remarcaron, continúa creciendo en toda La Pampa.

Lo más visto
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.