EL AEROCLUB HUINCA RENANCÓ ORGANIZÓ CHARLA SOBRE DESORIENTACIÓN ESPACIAL PARA PILOTOS

La charla fue brindada ayer por la noche por la directora del departamento de Evaluaciones Médicas de ANAC y una inspectora evaluadora en las instalaciones del ISET de Huinca Renancó.-

Regionales 30 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mercedes Botto
Mercedes Botto, médico inspector evaluador de ANAC

Las médicas Rossana Goette y Mercedes Botto, se encuentran recorriendo los consultorios de los médicos AMEs, que son quienes tienen la responsabilidad de efectuar los controles a los pilotos para determinar sus condiciones psicofísicas habilitantes necesarias para poder volar aeronaves. En el marco de esta recorrida aprovecharon su paso por Huinca Renancó, donde visitaron a la doctora María Elena Crosta (AMEs) para dar una charla técnica dirigida a pilotos de la región.  

La Doctora Rossana Goette, jefe del Departamento de Evaluación Médica informó que la "charla trató sobre la desorientación espacial, presentamos algunas experiencias que tuvimos, y desde la parte médica lo que es importante que los pilotos entiendan y conozcan para que si alguna vez están en una situación sobre la cual pese la desorientación espacial, puedan sortear la dificultad y salir ilesos de la situación".

Sobre el problema en sí y sus riesgos señaló que "es cuando una persona está volando y pierde uno de los ejes para saber dónde está, como por ejemplo cuando vuelan dentro de una nube, qué tienen que hacer para poder salir en la dirección correcta y que el avión no vaya a tener un accidente". 

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".