A los tiros contra dos perros en Rancul: uno murió y otro quedó herido

Personal policial de Rancul, bajo directivas de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo del doctor Damián Alberto Campos, investiga un hecho ocurrido este fin de semana sobre un camino vecinal de la localidad, en el que un perro murió y otro resultó herido tras recibir presuntos disparos de arma de fuego.
03/08/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

PERRO BALEANDO

RANCUL | Según la denuncia radicada en la comisaría local, ambos animales se encontraban caminando junto a su propietario cuando se escucharon varias detonaciones. Posteriormente, uno de los perros fue hallado sin vida, mientras que el otro presentaba una lesión compatible con el impacto de un proyectil.

Las primeras pericias veterinarias realizadas sobre las heridas indicarían que serían compatibles con disparos efectuados con un arma de calibre .22. A partir de las tareas investigativas desarrolladas, la Justicia ordenó un allanamiento en un inmueble vinculado a la causa.

Si bien el procedimiento arrojó resultado negativo respecto del secuestro del arma de fuego buscada, se procedió a la notificación de dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente. La causa continúa en etapa investigativa, bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a la espera de nuevos avances.

Último momento
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.