Alerta meteorológica por densa niebla y techos bajos en el centro del país

La jornada de este miércoles 5 de agosto en la zona central, que abarca las provincias de La Pampa y Córdoba, se presenta complicada debido a condiciones de baja visibilidad y nubosidad estratiforme densa. El pronóstico indica reducción de visibilidad para la mañana, aunque se espera una paulatina mejora hacia la tarde.
05/08/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

neblina

REALICÓ | El informe meteorológico de este miércoles 5 de agosto brindado para la zona central del país, anticipa una jornada marcada por fenómenos de tiempo adverso en gran parte de la región pampeana y mediterránea.

La mañana en las provincias de La Pampa y Córdoba comenzó con una atmósfera muy húmeda y saturada, lo que ha dado lugar a la formación de generalizadas neblinas y densos bancos de niebla. Estos fenómenos, sumados a la presencia de techos bajos (estratos bajos), complican significativamente las operaciones aéreas en la zona. De hecho, el reporte es tajante al señalar que estas condiciones impiden la realización de vuelos visuales.

Si bien el aire es cálido, el ambiente se mantiene sumamente húmedo, con temperaturas y puntos de rocío muy cercanos, lo que propicia la persistencia de esta nubosidad estratiforme.

Respecto a la evolución del día, se espera un mejoramiento paulatino hacia la tarde. Para el caso de Córdoba, se prevé que las lloviznas matinales cesen y que el cielo comience a quebrar, dando lugar a una condición de cielo parcialmente nublado. Se estima que la temperatura máxima para la capital cordobesa alcance los 22 a 23 grados. El viento soplará del sector norte con intensidad suave.

Se recomienda a los pilotos que operan en la zona central extremar las precauciones y consultar los últimos reportes y pronósticos antes de iniciar cualquier vuelo, dado que las condiciones de visibilidad y techo pueden variar rápidamente durante las primeras horas de la mañana.

Lo más visto
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
AGUA POTABLE 2

La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa

InfoTec 4.0
18/09/2026
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Hilda avanza a buen ritmo y ya lleva instalados 550 metros de cañería, sobre un total de 1.077 metros previstos para la zona. El intendente Luciano Di Nápoli remarcó el compromiso municipal de finalizar la obra antes de la temporada de mayor consumo, que permitirá 55 nuevas conexiones domiciliarias.
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.
KARTING GOLPE

Un piloto agredió a un integrante del Comisariato Deportivo en el karting de Eduardo Castex

InfoTec 4.0
18/09/2026
Un violento episodio se registró el último domingo de agosto durante la fecha disputada en el circuito de Eduardo Castex, cuando un piloto agredió con un golpe de puño a un integrante del Comisariato Deportivo. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del camión de los organizadores y podría derivar en una sanción disciplinaria severa, con la posibilidad de una inhabilitación permanente aún sin confirmación oficial.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.