Durante el último mes se sumaron 22,3 millones de hectáreas a la condición de sequía a nivel nacional y 15,8 millones al estado severo de la misma. Los números demuestran un agravamiento de la situación respecto a octubre.
Las zonas afectadas de esas provincias presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.
Una semana calurosa se espera en Santa Rosa y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El domingo, otra vez se presenta ventoso. Las ráfagas pronosticadas alcanzan los 69 Km/h.
“La mayor parte del área agrícola argentina registrará precipitaciones moderadas a muy abundantes”, dice el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El miércoles un frente de tormenta avanzó por gran parte del país generando importantes acumulados. Para los próximos días, se prevén algunas descargas más y la principal amenaza son los vientos polares.
San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis son las provincias afectadas por nieve. En tanto, se esperan fuertes lluvias en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Son trece las provincias y la ciudad de Buenos Aires las que están bajo alertas por tormentas fuertes, nevadas y vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.
La máxima de este miércoles está prevista en 28 grados. El cielo permanecerá cubierto. ¿Llueve a la tarde?
Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias y tormentas aisladas, que se mantendrán hasta el fin de semana.
Para este martes a la mañana se esperan "chaparrones" y para la tarde noche "lluvias aisladas" y "tormentas aisladas".
Se registraron nuevamente lluvias el día domingo, las que continúan hoy lunes, lo que hace que los acumulados entre sábado y domingo alcancen valores de 40 a 50 milímetros en muchas localidades pampeanas.