PEDIDO DE JUSTICIA EN CASTEX POR EL ASESINATO DE LA ABUELA JOSEFA: “HAY DETENIDOS”

Este domingo, los vecinos se manifestaron frente a la Comisaría local. Hubo más de 200 personas. El macabro crimen de Josefa Moreno (88) movilizó a un importante grupo de vecinos que se reunieron frente a la Comisaría de Eduardo Castex. Convocados a través de las redes sociales, minutos antes de las 20 del domingo, más de 200 personas exigieron justicia por la mujer que fue brutalmente asesinada en horas de la mañana.

Policiales 31 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
movilizacion

En medio de la aplaudida, los castenses pidieron que se haga presente alguna autoridad policial o judicial. “Que salga alguno...”, se escuchó decir. “Justicia, justicia, justicia...”, fue el ensordecedor reclamo acompañado de fuertes aplausos.

“No hay palabras para esto. Nos pidieron que no entorpezcamos (la investigación) y que van a sacar este caso adelante. Por la memoria de la abuela que ya no está”, dijo la nieta. “Josefa era la abuela de todos”, lamentó entre lagrimas Rosana Fernández. Para finalizar, la mujer aseguró que fuentes policiales le confirmaron que hay detenidos por el hecho.

nieta


El brutal asesinato de la abuela Josefa

Este domingo, entre las 8.30 y las 9 de la mañana, un delincuente atacó a dos mujeres mayores de edad en una vivienda de calle Belgrano 774, a una cuadra de la plaza céntrica San Martín y a 200 metros de la comisaría local.

Después de golpearlas, el delincuente prendió fuego parte de la vivienda (sector de habitaciones). En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de la localidad y personal del hospital “Pablo F. Lacoste”, que minutos después trasladaron con golpes a las dos personas al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico.

forenses
Horas después, falleció Josefa Moreno (88) viuda de Giovannini. No se descarta que el asesino haya abusado de la mujer que la acompañaba, de apellido Martón (65 años).

Hay conmoción, porque el asalto se dio de día. A pocos metros de la terminal de ómnibus, la plaza, la comisaría y Racing Club, donde estaba comenzando una jornada de fútbol infantil.

casa
Maracó Digital. 

20190331_135442ASESINARON A UNA MUJER TRAS UN ROBO EN CASTEX

Te puede interesar
Lo más visto