El presidente de Banco Central dice que no esperan un “boom” de créditos en dólares a empresas

Así lo expresó Santiago Bausili en una conferencia de FIEL.
Economía19/08/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

El presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, afirmó que el Gobierno no espera un “boom” de préstamos en dólares para empresas no exportadoras, aunque consideró que la medida puede impulsar sectores como la construcción.

Durante una charla organizada por FIEL, Bausili defendió la flexibilización y señaló que busca otorgar mayor acceso al financiamiento sin repetir los riesgos que llevaron a la crisis de 2001.

El titular del BCRA explicó que existen sectores vinculados con activos reales o con el comercio exterior que, aun sin ser exportadores, pueden beneficiarse de créditos en moneda extranjera. Entre ellos mencionó a desarrolladores inmobiliarios y pymes cuyos propietarios poseen dólares en el exterior.

Bausili destacó que la capacidad de los bancos para prestar dólares al sector no exportador fue elevada y que el límite del 15% de los depósitos en dólares constituye un esquema “conservador”.

Además, remarcó que se establecieron mayores exigencias de capital y controles de riesgo para estas operaciones, con el objetivo de evitar descalces cambiarios y preservar la estabilidad del sistema financiero.

Según el funcionario, la medida busca ampliar los canales de financiamiento en pesos y dólares en una economía con baja monetización, sin generar presiones inflacionarias.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Elda Edith Mansilla

InfoTec 4.0
Necrológicas18/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Elda Edith Mansilla a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1641. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 18 de Agosto de 2026 a las 15.00 horas, previo responso en la Sala. 
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
anses

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

InfoTec 4.0
18/08/2026
El organismo previsional mantiene vigente esta asistencia económica destinada a trabajadores que perdieron su empleo bajo determinadas circunstancias contempladas por la legislación laboral. Desde agosto, el monto mensual oscila entre $188.300 y $376.600, según la remuneración previa del beneficiario, y puede cobrarse entre 2 y 12 cuotas de acuerdo a la trayectoria laboral de cada solicitante.
NIÑA DESAPARECIDA

URGENTE | Alerta en San Luis: buscan a una nena de 3 años

InfoTec 4.0
18/08/2026
Las fuerzas de seguridad activaron un amplio operativo de búsqueda tras la denuncia de desaparición de la menor, radicada este martes en la ciudad de San Luis. Se dispuso el cierre y control de los pasos limítrofes de la provincia mientras continúan las tareas para dar con su paradero. La pequeña fue identificada como Nancy Aitana Isabela Ybarra y es buscada desde la tarde de este martes.