


Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios
INFOtec 4.0






El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un programa para estimular el crédito hipotecario utilizando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
El jefe del Palacio de Hacienda precisó que ese dinero podrá ser tomado por los bancos a través de licitaciones y solo podrá ser aplicado para préstamos para la adquisición de viviendas. El funcionario presentó la iniciativa este miércoles durante una conferencia de prensa.


Caputo explicó que el bajo volumen de créditos hipotecarios tiene como origen el fondeo de los bancos: “Reciben depósitos a corto plazo y tienen que prestar a largo plazo”.
Para atender esta coyuntura, hasta tanto crezca el ahorro de los argentinos en las instituciones locales, se ideó un esquema que pretende movilizar fondos del FGS para incentivar la actividad en un sector clave de la economía.
La idea ya había sido anticipada por Caputo en su última conferencia de prensa y tomó forma en los últimos días ante la necesidad de dar respuesta a la necesidad de apuntalar la débil reactivación económica.
Según explicó el ministro, el FGS destinará $ 2 billones (equivalente a US$1.500 millones) para colocar a plazo fijos en los bancos. El plazo será entre 1 y 5 años. La tasa a pagar será de 2,5% para el primer caso y 4,5% para el segundo.






Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene

Fin de semana largo en la capital pampeana: las propuestas de la Municipalidad para encontrarse

La minería sigue en alza y subió más de 8% en agosto, impulsada por el petróleo y Vaca Muerta

La industria repuntó 1,9% en agosto, pero volvió a caer en la comparación interanual

Dólar estable en Argentina mientras se sigue apreciando el Real tras las elecciones en Brasil

Anticipan que el IPC volvió a subir a cerca del 2% en septiembre, impulsado por alimentos









El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro arrojó un resultado neto positivo de USD 2.505 millones


"Conocé tu Capital": más de 50 jóvenes de Lonquimay, Speluzzi y Vértiz recorrieron Santa Rosa

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio










