"Festival por Más Lectura": Quetrequén vivió una jornada de lectura y participación comunitaria

La comunidad educativa de Quetrequén llevó adelante este martes 8 de septiembre el "Festival por Más Lectura", una propuesta que reunió a estudiantes de los distintos niveles educativos, docentes y familias en una jornada destinada a promover el encuentro con los libros y el disfrute de la lectura.
09/09/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

ChatGPT Image 9 sept 2026, 01_02_09

QUETREQUÉN | Según se informó, la actividad se desarrolló de manera conjunta entre docentes de la Escuela N° 42, el JIN 19 y el CBRI, y contó con la especial participación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Quetrequén, el grupo de Cumelén, dependiente de la Comuna local, y los profesores itinerantes del CBRI, quienes se sumaron activamente a las diferentes propuestas de lectura organizadas para la jornada.

Durante el inicio del festival se organizaron distintas "postas de lectura", donde se dispusieron libros pertenecientes a las instituciones educativas y, especialmente, ejemplares aportados por la Biblioteca Bernardino Rivadavia. De acuerdo con lo detallado, los materiales fueron seleccionados teniendo en cuenta diferentes temáticas y franjas de edad, con el objetivo de que cada participante pudiera encontrar una lectura acorde a sus intereses.

LECTURA 4

La propuesta invitó a alumnos y familias a realizar un recorrido por cada una de las postas, acercándose libremente a los libros y explorando las distintas lecturas de acuerdo con sus propios gustos e inquietudes. A lo largo de la jornada, distintos integrantes de la comunidad —niños, familiares, miembros de Cumelén, integrantes de la Biblioteca y docentes— tuvieron la oportunidad de compartir lecturas, generando espacios de encuentro y disfrute colectivo alrededor de la palabra escrita.

Una bitácora para el futuro

Como cierre de la jornada se propuso una actividad especialmente significativa: alumnos y familias fueron invitados a escribir un mensaje, un deseo o una idea de concientización, que luego fue incorporado a una "bitácora del tiempo".

LECTURA 2

Según se explicó, el particular registro fue depositado en un espacio especialmente preparado para la ocasión y permanecerá allí hasta su reapertura, prevista para julio de 2029, cuando la Escuela N° 42 de Quetrequén celebre su 120° aniversario.

LECTURA 3

De esta manera, el Festival por Más Lectura no solo permitió compartir libros y experiencias entre las distintas generaciones de la comunidad, sino que también dejó un mensaje pensado para el futuro, vinculando la lectura, la memoria y la historia de la comunidad educativa de Quetrequén.

Informe de Faustino Parera para Infotec 4.0

Último momento
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.