


MÁS QUE MEMORIA, DÍA PARA EL OLVIDO: GENERAL PICO TAMPOCO SE SALVÓ DE LAS POLÉMICAS, RAINONE LE ERRÓ POR 10 AÑOS A LA GESTA DE MALVINAS Y HUBO MALESTAR
Regionales02/04/2019
InfoTec 4.0






La conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas de este 2019 quedará marcado a fuego en la historia local por el escándalo ocurrido en la capital pampeana, cuando hijos de veteranos de la guerra tuvieron que “echar” en pleno discurso al secretario de Cultura municipal, Gabriel Gregoire, mientras se mandaba arengas políticas. Pero en General Pico tampoco fue todo color de rosa. En la ciudad norteña también hubo cierta polémica y malestar, sobre todo por el discurso del intendente, Juan José Rainone, que resaltó la gesta de 1972.
El acto central de General Pico tuvo lo suyo. Claro que, comparado a lo ocurrido en Santa Rosa esto fue cosa de nenes de jardín de infantes, aunque la polémica evidentemente terminó por atravesar a las dos ciudades más importantes de La Pampa y encima en un día por demás sensible. Es que, en el Parque a los Caídos, el intendente Rainone, junto a autoridades municipales y provinciales, en su discurso recordó el conflicto, aunque lo situó en 1972, 10 antes de cuando ocurrió, hecho que generó malestar en los asistentes y algunos veteranos, porque no hubo rectificación alguna.
Luego, la ministra de Desarrollo Social y candidata a intendente por el Frejupa, Fernanda Alonso, lanzó un fuerte discurso de reivindicación, en el que además criticó el accionar del gobierno nacional en torno a las Islas Malvinas: “Recordemos que en la cumbre del G-20 el presidente desaprovechó una oportunidad de reclamar sobre Malvinas. Para el centro de ex combatientes la zona donde se encuentran las islas es un sector extensamente rico. Y los acuerdos que firmó el gobierno de Macri permiten la depredación de los recursos naturales de potencias extranjeras mientras se abandona el reclamo por la soberanía legítima de argentina”, afirmó.


En la jornada, también se depositaron ofrendas florales en el renovado Monumento a los Caídos. Allí también se descubrió una plaqueta, con la colaboración del presidente de Pico Football Club, Claudio Corti, acompañado por los veteranos.
La Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, instituciones educativas y deportivas, vecinos en general, también presenciaron el acto formal.
Fueron las sobrinas del combatiente piquense, las que tomaron la palabra en primer orden pidiendo a las nuevas generaciones que recuerden lo sucedido en el año 1982 para no perder esa parte de la historia: “Desde el lugar que a cada uno le toque ocupar, ciudadanos, amigos, familiares y autoridades, queremos pedirles que no se olviden de Malvinas”.
Gentileza: Dos Bases






Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Tragedia en el norte cordobés: dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en Las Peñas


En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.







Kristalina Georgieva llegó a Buenos Aires: se reúne con Javier Milei y el ministro Luis Caputo

Santa Rosa clausuró un local gastronómico por construcciones sin permiso municipal

El ingreso del turismo internacional creció 3,3 %, pero el saldo sigue negativo

Desde el 1 de noviembre todos los expedientes del Ejecutivo pampeano serán digitales

Tras la reunión entre Ziliotto y Santilli, Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Con más de 150 ciclistas, San Joaquín fue escenario de la 5ª fecha del Rural Bike del Sur Cordobés

“Es un escándalo jurídico”: Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”












