MÁS QUE MEMORIA, DÍA PARA EL OLVIDO: GENERAL PICO TAMPOCO SE SALVÓ DE LAS POLÉMICAS, RAINONE LE ERRÓ POR 10 AÑOS A LA GESTA DE MALVINAS Y HUBO MALESTAR

Regionales 02 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PICO MALVINAS

La conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas de este 2019 quedará marcado a fuego en la historia local por el escándalo ocurrido en la capital pampeana, cuando hijos de veteranos de la guerra tuvieron que “echar” en pleno discurso al secretario de Cultura municipal, Gabriel Gregoire, mientras se mandaba arengas políticas. Pero en General Pico tampoco fue todo color de rosa. En la ciudad norteña también hubo cierta polémica y malestar, sobre todo por el discurso del intendente, Juan José Rainone, que  resaltó la gesta de 1972.

El acto central de General Pico tuvo lo suyo. Claro que, comparado a lo ocurrido en Santa Rosa esto fue cosa de nenes de jardín de infantes, aunque la polémica evidentemente terminó por atravesar a las dos ciudades más importantes de La Pampa y encima en un día por demás sensible. Es que, en el Parque a los Caídos, el intendente Rainone, junto a autoridades municipales y provinciales, en su discurso recordó el conflicto, aunque lo situó en 1972, 10 antes de cuando ocurrió, hecho que generó malestar en los asistentes y algunos veteranos, porque no hubo rectificación alguna.

Luego, la ministra de Desarrollo Social y candidata a intendente por el Frejupa, Fernanda Alonso, lanzó un fuerte discurso de reivindicación, en el que además criticó el accionar del gobierno nacional en torno a las Islas Malvinas: “Recordemos que en la cumbre del G-20 el presidente desaprovechó una oportunidad de reclamar sobre Malvinas. Para el centro de ex combatientes la zona donde se encuentran las islas es un sector extensamente rico. Y los acuerdos que firmó el gobierno de Macri permiten la depredación de los recursos naturales de potencias extranjeras mientras se abandona el reclamo por la soberanía legítima de argentina”, afirmó.

En la jornada, también se depositaron ofrendas florales en el renovado Monumento a los Caídos. Allí también se descubrió una plaqueta, con la colaboración del presidente de Pico Football Club, Claudio Corti, acompañado por los veteranos.

La Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, instituciones educativas y deportivas, vecinos en general, también presenciaron el acto formal.

Fueron las sobrinas del combatiente piquense, las que tomaron la palabra en primer orden pidiendo a las nuevas generaciones que recuerden lo sucedido en el año 1982 para no perder esa parte de la historia: “Desde el lugar que a cada uno le toque ocupar, ciudadanos, amigos, familiares y autoridades, queremos pedirles que no se olviden de Malvinas”.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto