Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.
Nacionales10/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

images

Nicolás Pino fue reelecto este miércoles como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), luego de imponerse con el 70% de los votos sobre el 30% conseguido por su oponente Marcos Pereda, y renovó su mandato para el período 2026-2028.

Tras una elección que duró 49 días, desarrollada de manera electrónica y presencial, el actual titular de la entidad agropecuaria renovó su mandato y estará acompañado por Carlos Odriozola como vicepresidente.

Los comicios habían comenzado en la Exposición Rural de Palermo y terminaron con la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de Juncal 4450, en Buenos Aires. En ese sentido, Presencia Federal, la lista oficialista encabezada por Pino, consiguió 1.441 votos, mientras que Renovación con Unidad, integrada por Marcos Pereda y Santos Zuberbühler, reunió 592 sufragios.

El titular de la SRA había llegado a esta instancia con el objetivo de seguir con la gestión iniciada en 2021, mientras que Pereda, acompañado por Santos Zuberbühler, abogaba por un cambio de conducción y por realizar una renovación institucional.

Uno de los primeros en reaccionar a la reelección de Pino al frente de la SRA fue el presidente Javier Milei con un mensaje, a través de su cuenta de X, con el que volvió a dejar en claro las tensiones internas que atravesó la entidad agropecuaria durante la campaña.

Conocido el resultado de la reelección, el mandatario celebró el triunfo del dirigente ruralista con una frase de fuerte contenido político: "Roma no paga traidores. ¡Felicitaciones, Nicolás!", expresó el Presidente y compartió la noticia de los comicios.

En tanto, la frase fue interpretada como una referencia directa al candidato de Renovación con Unidad, con quien Pino protagonizó desde hace meses una disputa pública por la conducción de la entidad agropecuaria.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.