Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

La conductora continuará ahora su recuperación en su casa, luego de varios días de controles médicos y tratamiento en el Sanatorio Mater Dei.
Nacionales14/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

mirtha-legrand

La artista Mirtha Legrand recibió el alta médica luego de permanecer internada durante una semana en el Sanatorio Mater Dei, donde fue atendida por un cuadro de bronquitis y evolucionó favorablemente.

La conductora, de 99 años, había ingresado al centro de salud el lunes 7 de septiembre para realizarse estudios y continuar bajo seguimiento médico a raíz de un cuadro respiratorio bronquial.

Durante los días de internación, los partes médicos señalaron una evolución favorable y sin complicaciones. Además, permaneció en una habitación común y participó activamente de su recuperación junto a su kinesiólogo.

El Sanatorio Mater Dei había informado previamente que la conductora se encontraba atenta a sus actividades personales y recibía visitas de familiares y amigos durante su estadía.

La internación había comenzado después de que Mirtha presentara síntomas respiratorios que le impidieron participar de su programa habitual. Su nieta, Juana Viale, tomó entonces la conducción de “La Noche de Mirtha” durante su ausencia.

En los últimos días, incluso se había evaluado la posibilidad de otorgarle el alta antes, pero los médicos resolvieron prolongar la internación para mantenerla bajo observación y completar el tratamiento.

Finalmente, la evolución favorable permitió que la histórica conductora regresara a su casa este domingo, donde continuará con la recuperación y las indicaciones de sus médicos. El alta llegó además después de que el último parte médico difundido por el sanatorio destacara su buena evolución respiratoria y su participación activa en el tratamiento.

La familia y el entorno de la conductora habían transmitido tranquilidad durante los días de internación, mientras Mirtha permanecía acompañada y en contacto con sus allegados.

Ahora, el objetivo estará puesto en completar la recuperación en su domicilio antes de retomar sus actividades habituales, luego de una semana en la que su estado de salud generó preocupación entre sus seguidores.

Te puede interesar
prueba pisa

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2026
Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.
manuel-adorni

Caso Adorni: a días de vencer la prórroga, la Justicia aguarda respuestas sobre su patrimonio

INFOTEC 4.0
Nacionales13/09/2026
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa una etapa clave. Esta semana vence el nuevo plazo otorgado por el fiscal federal Gerardo Pollicita para que el ex funcionario responda una serie de interrogantes vinculados con la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, en diciembre de 2023, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.
luis-petrijpg

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

INFOTEC 4.0
Nacionales11/09/2026
El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.
Lo más visto
prueba pisa

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2026
Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.
pistarini obras

Las regalías que hoy se disputan Mendoza y La Pampa lleva la marca de un ingeniero pampeano

InfoTec 4.0
13/09/2026
En medio de la tensión que reavivó el Gobierno nacional al quitarle a La Pampa la mitad de las regalías del sistema hidroeléctrico Los Nihuiles, vale recordar un dato que suele quedar en segundo plano: la gran obra de infraestructura que hizo posible el aprovechamiento del río Atuel se concretó bajo la conducción del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabezaba el general Juan Pistarini, un ingeniero militar nacido en Victorica, La Pampa.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Mateo Mario Ambroggio

INFOTEC 4.0
Necrológicas13/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Mateo Mario Ambroggio a la edad de 89 años. Casa de duelo, calle Mitre 1220. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 13 de SeptiembreAgosto de 2026 a las 18.00 horas, previo responso por Iglesia. 
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
OBAS EL NIÑO

Santa Rosa refuerza su sistema pluvial ante la llegada de "El Niño" con obras en el Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
13/09/2026
La capital provincial de La Pampa comenzará este lunes 14 de septiembre los trabajos de ampliación del Canal Pensamiento, una obra clave para mejorar la capacidad de descarga de agua de lluvia en un sector amplio de la ciudad. La intervención, enmarcada en el plan de acciones preventivas del municipio ante la proximidad del fenómeno climático, generará un corte peatonal transitorio en el Parque Laguna Don Tomás.