Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.
Nacionales15/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

360

La Policía bonaense realizó tres allanamientos en General Rodríguez en el marco de una investigación por presuntas amenazas agravadas con armas de fuego que involucra al cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, y a integrantes de su entorno familiar.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se llevaron a cabo en dos propiedades del country Terravista y en otro domicilio particular.

La causa se inició a partir de la denuncia de una mujer que alquilaba una vivienda de la calle 25 de Octubre y afirmó haber sido intimidada para abandonar el inmueble. Según su relato, primero habría sido amenazada por un hombre conocido como “El Oso”, señalado como tío del músico, quien le habría dicho que la propiedad pertenecía a Valenzuela.

Días después, siempre de acuerdo con la denuncia, el propio cantante habría llegado al lugar acompañado por varias personas e ingresado por la fuerza. La mujer aseguró que durante ese episodio los moradores fueron intimidados con armas de fuego y nuevamente se les exigió que dejaran el terreno.

A partir de la presentación judicial, la Delegación Departamental de Investigaciones realizó tareas de campo y analizó cámaras de seguridad. Con esa información, los investigadores reconstruyeron los recorridos de los vehículos presuntamente utilizados e identificaron domicilios vinculados con los sospechosos.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10, dirigida por la fiscal Toscano. La fiscalía aguardará los resultados de los allanamientos para definir los próximos pasos procesales y establecer las responsabilidades de las personas investigadas.

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
Te puede interesar
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.
Lo más visto
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.
Ziliotto Cervellini intendente de Conhello

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

INFOTEC 4.0
Provinciales12/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.