Murió un motociclista de 17 años tras chocar con una bicicleta en Eduardo Castex

Un adolescente de 17 años, murió luego de protagonizar un siniestro vial ocurrido durante la noche del jueves en Eduardo Castex. El joven circulaba en una motocicleta que colisionó con una bicicleta y, tras el impacto, terminó chocando contra una columna de alumbrado público.
Provinciales18/09/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
accidente fatal Castex

El hecho se registró alrededor de las 20:05, sobre la avenida Independencia al 1500, a la altura del acceso al hospital Pablo Lacoste. De acuerdo con la información aportada por el fiscal interviniente, Carlos Ciaffoni, Sevillano conducía una motocicleta Zanella 110 cc de color rojo y viajaba acompañado por otro adolescente de 16 años.

La motocicleta circulaba en sentido este-oeste cuando, por circunstancias que son materia de investigación, colisionó con una bicicleta guiada por un hombre mayor de edad que transitaba en sentido contrario, de oeste a este. Según la información preliminar, el ciclista habría circulado en contramano, informó InfoPico.

Como consecuencia de la colisión, la motocicleta impactó contra una columna de alumbrado público. La víctima fatal sufrió heridas de extrema gravedad y recibió las primeras atenciones en el centro de salud de Eduardo Castex.

Debido a la gravedad de su cuadro, el adolescente fue trasladado de urgencia hacia General Pico e ingresó en estado crítico al Hospital Gobernador Centeno, donde finalmente se confirmó su fallecimiento horas más tarde.

El acompañante de 16 años también fue derivado a General Pico para una evaluación médica exhaustiva, mientras que el ciclista mayor de edad quedó internado en observación en el hospital de Eduardo Castex.

La Justicia y la Policía continúan con las actuaciones correspondientes para determinar con precisión la mecánica del siniestro y las responsabilidades que pudieran surgir del hecho, que provocó conmoción en la comunidad castense.

Último momento
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilchez

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilchez a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Te puede interesar
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.