ARATA: FUERTE RECHAZO A LA DESVINCULACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA DEL COLEGIO SECUNDARIO

Desde la Asociación Civil Cooperadora Colegio Agropecuario de Arata, junto a directivos y personal de esa institución, han remitido una nota a las autoridades correspondientes, donde se expresa un fuerte rechazo a medidas tomadas recientemente por el Gobierno Provincial con relación a la institución mencionada. 

Regionales 11 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROBO MOTO TORNADO

La nota señala:

"Como es de público conocimiento el colegio Agropecuario de Arata al igual que otros cinco centros educativos de La Pampa a partir del comienzo del ciclo lectivo 2019 han pasado a la órbita estatal, habiendo sido hasta este momento de gestión privada. En el caso del Colegio de nuestra localidad tiene una particularidad con respecto al resto, porque este desde su fundación en el año 1977, además de brindar el ciclo de educación secundaria básica [ turno mañana] también contaba con el ciclo orientado [ turno tarde] dirigido a los alumnos de 4`, 5` y 6` año. Esta formación se dictaba en las instalaciones que habían sido construidas y destinadas para ese uso ubicado en el Área de Formación Profesional de la institución [ campo de prácticas] cuyo terreno era propiedad del municipio y que el mismo fue cedido al Colegio para su uso exclusivo mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local.


Días atrás la Dirección del Colegio fue informada que mediante decisión política del Ministerio de Educación de la provincia, la Dirección de Educación Secundaria y la Subsecretaría de Formación Profesional se DESVINCULARÍA de forma total y definitiva del Colegio Secundario mediante la firma de un DECRETO por parte de Poder Ejecutivo provincial, creando así un Centro de Formación Profesional [ PURO] dirigido a la familia agropecuaria local y de la zona.


Tanto como Asociación Civil Cooperadora, como el equipo Directivo, y personal de esta institución queremos mostrar nuestro total rechazo a esa decisión [desvinculación] debido a que la consideramos en primer lugar una decisión arbitraria ya que durante el proceso de provincialización hemos mantenido diferentes reuniones con todos los organismos mencionados y siempre mantuvimos la firme postura de mantener la vinculación [ consta en actas] como existió siempre. La Dirección de Educación Secundaria, argumento que no podría absorber lo correspondiente a Formación Profesional. 


Por tal motivo entendiendo ese argumento. Nosotros como institución optamos por la forma de que se dictaran talleres cuatrimestrales, dependiendo del perfil de los instructores [8 cargos titulares],siendo estos dependientes del Colegio Secundario y la propia institución otorgaría a los alumnos el certificado de esos talleres una vez aprobados. 


Nuestro rechazo a esa decisión se justifica debido que este Colegio fue fundado por la sociedad aratence hace más de 40 año y siempre funciono de este modo debido a que lo que la sociedad conoce como CAMPO DE PRÁCTICAS fue lo que marca la identidad y esencia del colegio.


Hoy la Comisión actual como responsable en este momento de la conducción del mismo nos sentimos con la responsabilidad social de defender lo que le pertenece a toda la sociedad, porque fueron los primeros fundadores, socios, alumnos quienes con esfuerzo y desinterés lo crearon para cumplir una función de gran importancia para la localidad.


Es por tal motivo que a través de los medios de comunicación queremos y sentimos que debemos darle una explicación y nuestra postura a la sociedad para que sepan de nuestro interés por defender lo que consideramos un logro de todos..


Aclaramos también que no nos oponemos a la creación de un Centro de Formación Profesional en el pueblo y se cree conveniente.


 A lo que si nos oponemos es a que se cree utilizando todos los recursos [ humanos, materiales, de instalación, infraestructura, etc.] que pertenecen a una institución.


Asociación Civil Cooperadora, 
Directivos y Personal de la Institución."  

Gentileza: Impulso digital

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.