


FORMIDABLE GOLPE A LA PESCA ILEGAL EN EL SUR CORDOBÉS, SON DE PEHUAJÓ
InfoTec 4.0






Pasadas las 21:30 de hoy, personal de la Patrulla Rural de la Comisaría del distrito Buchardo a cargo del oficial principal Marcelo Cobo, mientras participaba de un operativo cerrojo interprovincial demoró a dos sospechosos que se movilizaban en una camioneta por los caminos rurales.
el operativo interprovincial en los caminos meridianos que unen a Córdoba con las Provincias vecinas de Buenos Aires y La Pampa, se realizaba tras obtener información sobre la existencia de una organización delictiva destinada a la depredación ictícola de los lagos y lagunas de la región, mediante el uso de redes, los mismos con asiento en la ciudad de Pehuajó (Buenos Aires).
Durante su recorrido preventivo observaron un rodado en inmediaciones de la Estancia “La Vanguardia” sita a 15 Km al sur de Buchardo, por lo cual procedieron al control de una pickup marca FORD modelo F100 la cual era conducida por un sujeto de 43 años de edad, acompañado por otro sospechoso de 29 años, ambos con domicilio en la ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.


Al registrar la unidad observaron que en la caja carga cubierta con una lona, se veía por una apertura tramos de redes, un motor fuera de borda y un bote entre otros enseres destinados a la pesca ilegal, ello motivó su aprehensión y traslado a la delegación policial.

Se requirió la intervención de la Policía Ambiental de Córdoba, procediendo a la minuciosa inspección del automotor utilizado para la actividad, arrojando el secuestro de un kilómetro y medio (1.500 mts) de redes de pesca, un bote tipo gomón marca Ibiza, remos, un motor marca Yamaha, botas, guantes, soga, sierra de corte, lienzos para transporte de especies, y la pick up F-100 de referencia. Todos elementos utilizados para la pesca ilegal de Pejerrey.
El modus operandis de esta organización permitía la extracción de hasta 4 toneladas de pejerrey en un lapso de horas, los que luego al ser colocados en el mercado legal para su comercialización (Buenos Aires) superaban el millón de pesos pudiendo llegar al millón dos cientos mil ($1.200.000), contando para ello con una amplia red de logística. Cabe destacar que éste es el segundo procedimiento de importancia realizado por la misma Unidad Policial, tratándose del más importante golpe a la pesca ilegal en la provincia de Córdoba en los últimos años.




Gentileza: URDGR






Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos







Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares











