EN REALICÓ VOTARÁN 6935 PERSONAS, MIRÁ LOS NÚMEROS DE LA ZONA NORTE

La provincia de La Pampa se encamina a un nuevo escenario electoral. En poco menos de un mes, y según lo estipulado por el cronograma electoral difundido por el Ejecutivo luego de la decisión del actual gobernador Carlos Verna de desdoblar los comicios, se desarrollarán las elecciones generales.

Regionales21/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-428404_479850_0-750x450

De esta manera, el 19 de mayo las distintas fuerzas competirán por los cargos de gobernador, diputados, intendentes, concejales y jueces de paz. En esta oportunidad, las elecciones son obligatorias para todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, y opcionales para mayores de 16.

En ese sentido, el Tribunal Electoral de La Pampa informó que el padrón oficial de los votantes que asistirán a las urnas para participar de las elecciones generales, esta compuesto por un total de 282.055 ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Para el ejercicio del voto, el electorado pampeano contará con un total de 840 mesas disponibles que estarán distribuidas en distintos establecimientos educativos de la provincia. Además, el organismo ya publicó el padrón en su página web (http://www.trielectorallapampa.gov.ar) para que los electores puedan consultar los lugares de votación.

Realicó: 6.935 electores. Escuelas 222, 249 e Instituto Sagrada Familia. 20 mesas.

Parera: 2.041 electores. Escuela 22. 6 mesas.

Adolfo Van Praet: 283 electores. Escuela 21. 1 mesa.

Falucho: 176 electores. Escuela 51. 1 mesa.

Ingeniero Luiggi: 4.203 electores. Escuela 76 y Colegio Héroes de la Patria. 12 mesas.

Maisonnave: 273 electores. Escuela 28. 1 mesa.

Quetrequén: 396 electores. Escuela 42. 1 mesa.

Rancul: 3.194 electores. Escuela 234 y Colegio Élida Salas. 9 mesas.

Alta Italia: 1.306 electores. Escuela 14. 4 mesas.

Embajador Martini: 1.196 electores. Escuela 30. 4 mesas.

Coronel Hilario Lagos: 661 electores. Escuela 52. 2 mesas.

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.