UNA PIQUENSE GANÓ $300.000 EN TELEFE E HIZO EMOCIONAR A DEL MORO CON SU HISTORIA DE VIDA

¿Quién quiere ser millonario? es un programa de preguntas y respuestas éxito en más de 120 países en el mundo, en el cual un participante puede ganar hasta 2 millones de pesos en efectivo. La piquense, Lis Caldas participó hoy, ganó 300 mil pesos e hizo emocionar al público y al conductor del programa con su historia de vida.

Regionales 30 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Captura_de_pantalla_2019-04-29_22

UNA LUCHADORA DE LA VIDA

Así la definió a Lis, el conductor del programa Santiago Del Moro. Según relató la piquense tiene tres hijos, pero sólo dos viven con ella.  ¿Y el otro porque no vive con vos?, le preguntó Del Moro; a lo que aclaró sin dar muchos detalles que vive con el papá.

¿Como es para una mujer que está sola hacerle frente, con esta crisis, a la realidad?

“La verdad es que me asombra lo caro que es todo. Y yo no aumentó mis productos, no se como equilibrar eso”. Lis Caldas hace comidas por pedido para vivir y googlea recetas para que con lo que tiene darle de comer a sus hijos. 

“Si supieran con cuanto vivo”, dijo en un momento haciendo referencia a su situación económica. “Se cansaron de comer pollo, pero todo el tiempo me las estoy ingeniando”.

En la semana toma los encargues y entre los horarios de cursada prepara la masa para las pastafrolas. “Las pastafrolas las hago en el horno de mi casa, no tengo horno industrial. Me ha pasado que se me quemó alguna porque son las 3 de la mañana y me quedo dormida, porque no doy más”, contó.

UNIVERSIDAD

Estudia Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura, una carrera iniciada en General Pico en el año 2018. Pero con una familia a cuesta no es fácil.

“Llevo el bebé a la guardería, voy corriendo a la facultad, de una punta de Pico a otra”, expresó sobre su día a día. “A veces no llegó, tengo asma, llego agitada a la facultad y las chicas me preguntan qué me pasa… y es que vengo del otro lado de pico de llevar el bebé”.

“Una luchadora de la vida, me encanta tu garra Lis”, expreso Del Moro y el público acompañó con un emocionante aplauso.

“Fue de casualidad como entre a la carrera, fui a comprarle un diario para una tarea de mi hijo” y ahí vio la información de la carrera a inaugurarse en esta localidad. “Lleve todo rápido y por suerte entre”.

“Creo que me va muy bien, me esfuerzo mucho. Es una carrera muy difícil, pero le pongo muchas ganas y mis hijos me acompañan”.

EL PREMIO

La piquense fue la última participante del programa, en su edición de ayer lunes, y fue la ganadora de nada menos que $300.000 pesos.

Captura_de_pantalla_2019-04-29_214938

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.