INGENIERO LUIGGI: UN PRODUCTOR RURAL SUFRIÓ UNA BRUTAL MATANZA DE LANARES POR PERROS

El lamentable suceso tuvo lugar hace unos 10 días cuando perros desconocidos ingresaron a un quinta ubicada muy cerca de la localidad, donde mataron unas 40 ovejas junto a otros animales de granja que allí se encontraban.

Policiales05/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2

La quinta se encuentra ubicada al sudoeste del casco urbano, siendo alquilada por un productor de apellido Britos. En ese predio posee caballos, y se dedica a la cría de cerdos, ovinos, gallinas y patos.

Al lugar ingresaron al menos 2 perros, los cuales en dos días dieron muerte a unas 40 ovejas, al tiempo que quedaron unas 10 más, muy lastimadas que se van muriendo con el correr de los días. El número total de lanares era de 65, todas preñadas a solo un mes de parir.

A raíz del suceso solo quedan unos 15 animales, de las cuales varias presentan lastimaduras de los ataques caninos. Además de las ovejas, los perros mataron 7 patos y dejaron 3 chanchas muy lastimadas. Pudimos confirmar que la denuncia policial ya fue radicada, al tiempo que los animales muertos habrían sido incinerados por cuestiones sanitarias.

El lamentable episodio le originó al productor una pérdida económica que rondaría los 150 mil pesos de lo cual nadie se hace responsable. De acuerdo a fuentes policiales se informó que efectivos de la Comisaría de Ingeniero Luiggi lograron dar con uno de los propietarios de los canes atacantes, quien fue notificado a disposición del Juzgado de Faltas Provincial de General Pico, quien interviene en la causa.

4

Consultada una integrante del Refugio Patitas sobre estos hechos manifestó que "el estado municipal debe hacerse responsable de la situación del control de los perros en la vía pública, la solución no es salir a matar perros, ya nos ha pasado a raíz de matanzas anteriores de animales de granja que nos han matado perros del refugio pensando que eran responsables los que teníamos nosotros, y en realidad no eran los nuestros, dado que habían nacido en el refugio, lo que hay que hacer es una intensiva campaña de castración masiva y luego trabajar por una reproducción responsable y controlada, tenemos que trabajar en medidas de fondo y a largo plazo para erradicar el problema de los perros, los dueños de los perros deben hacerse responsables de los mismos" afirmaron. Pudimos conocer como dato complementario que actualmente el Refugio Patitas alberga a unos 160 animales en sus instalaciones, cuyos gastos operativos son solventados por el ejecutivo comunal.  

3
1


Te puede interesar
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.