


INGENIERO LUIGGI: UN PRODUCTOR RURAL SUFRIÓ UNA BRUTAL MATANZA DE LANARES POR PERROS
InfoTec 4.0






La quinta se encuentra ubicada al sudoeste del casco urbano, siendo alquilada por un productor de apellido Britos. En ese predio posee caballos, y se dedica a la cría de cerdos, ovinos, gallinas y patos.
Al lugar ingresaron al menos 2 perros, los cuales en dos días dieron muerte a unas 40 ovejas, al tiempo que quedaron unas 10 más, muy lastimadas que se van muriendo con el correr de los días. El número total de lanares era de 65, todas preñadas a solo un mes de parir.
A raíz del suceso solo quedan unos 15 animales, de las cuales varias presentan lastimaduras de los ataques caninos. Además de las ovejas, los perros mataron 7 patos y dejaron 3 chanchas muy lastimadas. Pudimos confirmar que la denuncia policial ya fue radicada, al tiempo que los animales muertos habrían sido incinerados por cuestiones sanitarias.


El lamentable episodio le originó al productor una pérdida económica que rondaría los 150 mil pesos de lo cual nadie se hace responsable. De acuerdo a fuentes policiales se informó que efectivos de la Comisaría de Ingeniero Luiggi lograron dar con uno de los propietarios de los canes atacantes, quien fue notificado a disposición del Juzgado de Faltas Provincial de General Pico, quien interviene en la causa.

Consultada una integrante del Refugio Patitas sobre estos hechos manifestó que "el estado municipal debe hacerse responsable de la situación del control de los perros en la vía pública, la solución no es salir a matar perros, ya nos ha pasado a raíz de matanzas anteriores de animales de granja que nos han matado perros del refugio pensando que eran responsables los que teníamos nosotros, y en realidad no eran los nuestros, dado que habían nacido en el refugio, lo que hay que hacer es una intensiva campaña de castración masiva y luego trabajar por una reproducción responsable y controlada, tenemos que trabajar en medidas de fondo y a largo plazo para erradicar el problema de los perros, los dueños de los perros deben hacerse responsables de los mismos" afirmaron. Pudimos conocer como dato complementario que actualmente el Refugio Patitas alberga a unos 160 animales en sus instalaciones, cuyos gastos operativos son solventados por el ejecutivo comunal.









Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

Detienen a tres menores por robar el auto a conductora de aplicación en Córdoba









Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla





A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género











