COMISARIO AYALA: "EN LA PAMPA, POR AHORA, NO SE USARÁN PISTOLAS TASER"

El Gobierno nacional habilitó ayer el uso de pistolas Taser a las fuerzas policiales y de seguridad federales. En La Pampa, la utilización de esas armas «no está en estudio ni es una prioridad» aunque no se descarta que en el futuro puedan utilizarse, según expresó el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

Policiales 08 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROBERTO AYALA

«Nosotros no lo tenemos previsto en lo inmediato, es algo que habrá que hacer un análisis porque hay que conocer esa tecnología, que es totalmente nueva. Es un arma no letal, de defensa del personal policial y que no implica el uso de la fuerza física. En todo caso habrá que capacitar al personal para su uso», dijo Ayala 

La medida impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue oficializada en el Boletín Oficial, mediante una resolución que las presenta como «un medio intermedio» para el uso de la fuerza. Entre otros argumentos, asegura que dará a los uniformados «una opción» a las armas de fuego. Con la publicación del texto, difundido como un reglamento para el empleo de armas electrónicas no letales, Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería «a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación» para su uso.

En nuestra provincia hay delegaciones de Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. «Son armas para utilizar cuando hay una gran acumulación de gente, no son para largas distancias, según han explicado», detalló Ayala.


Por su parte, el titular de Derechos Humanos de la provincia, Nicolás Curciarello, se mostró en contra de la medida adoptada por el Ejecutivo nacional y valoró que en La Pampa «la policía no usa ese armamento».

La Arena

Te puede interesar
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales 30 de abril de 2024

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

Lo más visto