COMISARIO AYALA: "EN LA PAMPA, POR AHORA, NO SE USARÁN PISTOLAS TASER"

El Gobierno nacional habilitó ayer el uso de pistolas Taser a las fuerzas policiales y de seguridad federales. En La Pampa, la utilización de esas armas «no está en estudio ni es una prioridad» aunque no se descarta que en el futuro puedan utilizarse, según expresó el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

Policiales08 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ROBERTO AYALA

«Nosotros no lo tenemos previsto en lo inmediato, es algo que habrá que hacer un análisis porque hay que conocer esa tecnología, que es totalmente nueva. Es un arma no letal, de defensa del personal policial y que no implica el uso de la fuerza física. En todo caso habrá que capacitar al personal para su uso», dijo Ayala 

La medida impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue oficializada en el Boletín Oficial, mediante una resolución que las presenta como «un medio intermedio» para el uso de la fuerza. Entre otros argumentos, asegura que dará a los uniformados «una opción» a las armas de fuego. Con la publicación del texto, difundido como un reglamento para el empleo de armas electrónicas no letales, Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería «a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación» para su uso.

En nuestra provincia hay delegaciones de Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. «Son armas para utilizar cuando hay una gran acumulación de gente, no son para largas distancias, según han explicado», detalló Ayala.


Por su parte, el titular de Derechos Humanos de la provincia, Nicolás Curciarello, se mostró en contra de la medida adoptada por el Ejecutivo nacional y valoró que en La Pampa «la policía no usa ese armamento».

La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.