VILLA VALERIA: ROBARON EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

El hecho no paso a mayores porque un vecino alertó a los Bomberos de que habían entrado a robar al cuartel. Los delincuentes alistaron un costoso equipamiento para llevarse pero debieron darse a la fuga. Solo faltó una caja de tubos y una pava eléctrica.
Policiales08/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bomberos

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes, se hizo la denuncia y la policía local está en plena investigación del caso.

La impotencia por lo sucedido era generalizada hoy en Villa Valeria, "Prefiero que entren a robar a mi casa que al Cuartel de Bomberos", expresó este martes el Jefe del cuerpo activo de la entidad voluntaria, Claudio Retamoso.

Según relato Retamoso, al menos dos personas ingresaron al Cuartel por un terreno baldío pero fueron vistos por un vecino de la zona que los alertó rápidamente sobre lo que estaba sucediendo, "habremos tardado 10 minutos en llegar y cuando estos tipos escucharon ruidos se fueron del lugar. Nos encontramos que habían preparado el generador y dos motosierras para robarlas", sostuvo.

La entidad publicó luego un comunicado solicitando a los autores del robo que devuelvan lo sustraído:

"Queridos vecinos y amigos de la localidad de Villa Valeria, tenemos la obligación de informarles que el la.madrugada del lunes sufrimos de un robo en nuestro cuartel, donde gracias a un vecino que alerto la anomalía y que llegamos de inmediato solo fueron pocas la cosas las que se llevaron.
sentimos una profunda indignación ya que lo que tenemos se consigue con mucho esfuerzo y sacrificio no solo de los que formamos la institución sino también de todo un pueblo que nos apoya, agradeceremos la devolución ya que son elementos sencillos pero importantes en nuestra función".

Gentileza: HR digital

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Lo más visto
parquelurobramaciervocolorado2020-1

La Pampa, con movimiento moderado en el feriado largo de Güemes

InfoTec 4.0
16/06/2026
El fin de semana largo por el Día de Güemes dejó en La Pampa un movimiento turístico moderado, sostenido principalmente por visitantes de cercanía y escapadas breves provenientes de provincias vecinas. Santa Rosa, capital provincial, y General Pico, principal centro urbano del norte pampeano, fueron los polos de mayor actividad, con una oferta que combinó propuestas culturales, gastronómicas y recreativas a lo largo de todo el territorio.
robos en el cementerio 6

Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región

InfoTec 4.0
16/06/2026
El robo de placas y ornamentos de bronce en cementerios se ha convertido en una plaga silenciosa que castiga a las localidades del sur cordobés, el norte pampeano, el noroeste bonaerense y el sudeste puntano. El fin de semana, la localidad cordobesa de Jovita fue escenario de nuevas denuncias policiales por la sustracción de placas de bronce del frente de panteones particulares y tumbas, sumando un capítulo más a una historia que se repite sin pausa y sin castigo.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 7.54.27 PM(1)

Sportivo Pampeano goleó a Arata y Realicó Veteranos le ganó a General Pico

InfoTec 4.0
16/06/2026
El sábado se disputó una nueva fecha de la Liga de Veteranos del Norte Pampeano con dos partidos que dejaron resultados contundentes en cancha del Club Rivadavia. El puntero Sportivo Pampeano aplastó a Arata Fútbol por 6 a 0, mientras que Realicó Veteranos dio el golpe ante General Pico y se quedó con un valioso 3 a 1.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.