
Preocupación de la agroindustria por una letra chica incluida en el acuerdo entre el Mercosur y la UE
Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.


La importante capacitación se desarrolló este sábado en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds y fue coordinada conjuntamente con Defensa Civil de Villa Mercedes, destinada a los cuerpos de seguridad donde operan los aviones militares de dicha base militar.
Nacionales12/05/2019
InfoTec 4.0






Por Bomberos Voluntarios de Realicó participó el oficial inspector Marcelo Ciocchini, por la Comisaría Departamental Realicó el oficial principal Alejandro Medrano, y en representación de la Federación Argentina de Aeroclubes y por el Aeródromo Realicó, su jefe José Sack. De la zona participaron también miembros del Aeroclub de Huinca Renancó encabezados por su presidente José Córdoba, bomberos de Huinca Renancó y de Villa Huidobro quienes conformaron una nutrida delegación. Además formaron parte del trabajo personal local de DC y diversos cuerpos de bomberos voluntarios puntanos, policía de la provincia de San Luis y de la Federal.


Las actividades comenzaron en las primeras horas de la mañana con un acto formal donde la Banda de Música y Guerra, Teniente Manuel Félix Origone interpretó el Himno Nacional Argentino, seguidamente las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jorge Eduardo Barroso, subsecretario de Defensa Civil de Villa Mercedes y del jefe de la V Brigada Aérea comodoro Fernando Rubio.
Las capacitaciones técnicas estuvieron a cargo del personal de la base militar, en primer lugar disertó el suboficial ayudante José Ponce, sobre las particularidades técnicas de combatir un incendio en aeronaves, distintos materiales, áreas de peligro, características de los combustibles y formas de ataque del siniestro.
Luego el suboficial mayor Humberto Audisio, del Escuadrón de Sanidad capacitó sobre los distintos aspectos del trabajo del equipo sanitario, desde el rescate en el lugar del accidente, evacuación, traslados de heridos y actividades en el centro sanitario.
Ya sobre el mediodía los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer en visita guiada el Museo de la Brigada Aérea.
Por la tarde los suboficiales ayudantes Diego Romero y Matías Fiori del grupo de "Pararescate" trabajaron los aspectos referidos a "Abordaje de aeronave en emergencia o siniestrada, seguridad del área de impacto y estabilización y extracción de heridos".
Finalmente se llevó adelante un simulacro con aterrizaje en emergencia de un avión A4 AR con humo en cabina, extracción del piloto desvanecido del interior de la cabina y posterior traslado al centro sanitario.
Luego el grupo de los "Pararescatistas" saltaron de un avión Cessna 182 para efectuar el rescate simulado de un piloto eyectado en una zona de campo.-








Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







