AL SERENO DE LA TERMINAL DE CASTEX LO MANDÓ PRESO LA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

La policía detuvo ayer al sereno de la terminal de ómnibus de Eduardo Castex, tras comprobar por el sistema de videovigilancia urbana que se apropió de un bolso que se olvidó una vecina sobre un banco ubicado en el sector de ingreso al edificio público.

Policiales 14 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terminal

El jornalero municipal negó en la sede policial haber tomado el equipaje de la denunciante, pero en el sistema de videovigilancia «se observa claramente» cuando la mujer se retiró y el imputado tomó la cartera para ingresarla en la sala de espera del edificio céntrico. El acusado "es la persona que debería custodiar y velar por el cuidado de las pertenencias que se olvidan las personas", destacaron fuentes policiales.

El episodio comenzó cerca de las 23 del domingo. Una mujer arribó a la terminal de ómnibus, llamó a un familiar para que la busque y cuando se retiró «se olvidó un bolso con algunas pertenencias».

La damnificada concurrió ayer a las 10 a radicar la denuncia en la comisaría por la falta de la cartera. La policía comenzó a monitorear en el sistema de videovigilancia urbana,
y esclareció el hurto. «Se realizó un seguimiento en el sistema de videocámaras en el Centro de Monitoreo donde se observó que a las 23.45, la mujer se retiró y quedó el bolso sobre un banco. Después se observa que sale desde el interior del edificio la persona que se desempeña como sereno, toma el bolso y lo ingresa al interior de la terminal», relataron uniformados.

Negó el hecho.
La policía concurrió al domicilio del sereno y lo citó para que concurra a la comisaría. Allí fue consultado si había observado el bolso de la denunciante, pero llamativamente esta persona negó haber observado la cartera. La policía insistió con la pregunta, y finalmente le transmitieron que en el sistema de videocámaras «se observaba cuando tomó el bolso que estaba sobre un banco, y continúo negando que haya tomado el bolso de la denunciante», revelaron. «No reconocía el hecho, pero en las cámaras de seguridad se observa claramente cuando toma el bolso», destacaron.

Desde la Fiscalía local se dispuso la detención del jornalero municipal, quien quedó imputado en una causa judicial. Se esperaba que fuera liberado.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto