AL SERENO DE LA TERMINAL DE CASTEX LO MANDÓ PRESO LA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

La policía detuvo ayer al sereno de la terminal de ómnibus de Eduardo Castex, tras comprobar por el sistema de videovigilancia urbana que se apropió de un bolso que se olvidó una vecina sobre un banco ubicado en el sector de ingreso al edificio público.

Policiales14/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terminal

El jornalero municipal negó en la sede policial haber tomado el equipaje de la denunciante, pero en el sistema de videovigilancia «se observa claramente» cuando la mujer se retiró y el imputado tomó la cartera para ingresarla en la sala de espera del edificio céntrico. El acusado "es la persona que debería custodiar y velar por el cuidado de las pertenencias que se olvidan las personas", destacaron fuentes policiales.

El episodio comenzó cerca de las 23 del domingo. Una mujer arribó a la terminal de ómnibus, llamó a un familiar para que la busque y cuando se retiró «se olvidó un bolso con algunas pertenencias».

La damnificada concurrió ayer a las 10 a radicar la denuncia en la comisaría por la falta de la cartera. La policía comenzó a monitorear en el sistema de videovigilancia urbana,
y esclareció el hurto. «Se realizó un seguimiento en el sistema de videocámaras en el Centro de Monitoreo donde se observó que a las 23.45, la mujer se retiró y quedó el bolso sobre un banco. Después se observa que sale desde el interior del edificio la persona que se desempeña como sereno, toma el bolso y lo ingresa al interior de la terminal», relataron uniformados.

Negó el hecho.
La policía concurrió al domicilio del sereno y lo citó para que concurra a la comisaría. Allí fue consultado si había observado el bolso de la denunciante, pero llamativamente esta persona negó haber observado la cartera. La policía insistió con la pregunta, y finalmente le transmitieron que en el sistema de videocámaras «se observaba cuando tomó el bolso que estaba sobre un banco, y continúo negando que haya tomado el bolso de la denunciante», revelaron. «No reconocía el hecho, pero en las cámaras de seguridad se observa claramente cuando toma el bolso», destacaron.

Desde la Fiscalía local se dispuso la detención del jornalero municipal, quien quedó imputado en una causa judicial. Se esperaba que fuera liberado.

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.